Lo más destacado de Promix Solutions de Fakuma 2023
En la próxima feria Fakuma, Promix Solutions presentará soluciones para el mezclado, espumado y enfriamiento de polímeros fundidos en el pabellón A2, stand 2105. La atención se centra en el ahorro de costes de materias primas, la reducción de la huella de carbono y el aumento de la capacidad de producción. La empresa mostrará cómo la tecnología Promix Microcell puede ayudar a ahorrar un 20% en costes de materias primas en los procesos de extrusión y a reducir la huella de CO2 de la empresa.
Para los fabricantes de espumas ligeras como XPS, XPP, XPE, XPET, Promix dará a conocer cómo puede utilizarse la tecnología de mezcla refrigerante P1 para conseguir mejores propiedades mecánicas y menores densidades de espuma. Promix mostrará soluciones inteligentes para el enfriamiento o templado eficiente de medios viscosos y para la medición en línea de la viscosidad. Gracias a una tecnología de boquillas de mezcla aún más optimizada, es aún más fácil ahorrar costes y mejorar los procesos en el moldeo por inyección.
Lámina espumada con tecnología Promix Microcell.
Tecnología Microcell: ahorra costes de materias primas y protege el medio ambiente
En la transformación de plásticos, los materiales suponen el 80% de la huella de CO2 y aquí es exactamente donde entra en juego esta empresa. La tecnología Promix Microcell crea una estructura de espuma microcelular en el polímero añadiendo gases atmosféricos respetuosos con el medio ambiente (N2 y CO2). Esto reduce el peso del producto entre un 20% y un 50%, lo que supone un gran ahorro de materias primas. Esto no sólo ahorra costes de producción, sino que también protege el medio ambiente.
La tecnología Promix Microcell es adecuada para películas de embalaje, láminas, núcleos de espuma y tubos corrugados, así como perfiles, revestimiento de cables, moldeo por soplado y películas sopladas. Promix expondrá componentes clave relevantes en la Fakuma y proporcionará información sobre las posibilidades dentro de campos de aplicación específicos. Mientras tanto, más de 300 referencias industriales están en funcionamiento y varios fabricantes de maquinaria están integrando con éxito la tecnología en sus plantas.
La tecnología puede utilizarse para casi todas las materias primas. Por ejemplo, para PP, PE, PET, TPE, TPU, PA, PVC duro y blando y bioplásticos. La tecnología está disponible tanto para líneas de extrusión de nueva planificación como para soluciones de reequipamiento.
Con una boquilla mezcladora de Promix, es fácil ahorrar dinero y reducir la huella de CO2.