Becton, Dickinson (BD) fabrica medidores de orina para bolsas de drenaje a partir de compuestos de moldeo Cyrolite de Röhm
El suministro y drenaje controlados de fluidos corporales es un componente crítico para el diagnóstico y el tratamiento durante cirugías invasivas. Los médicos y el personal de apoyo dependen de una tecnología médica fiable y fácil de usar para cumplir estos criterios. Becton, Dickinson (BD), una de las mayores empresas de tecnología médica del mundo, ha desarrollado el sistema de drenaje de orina utilizando un componente fabricado con el producto plástico de calidad médica Cyrolite G-20 HIFLO de Röhm.
“Nuestros compuestos especiales de moldeo Cyrolite son compuestos copolímeros de base acrílica que se desarrollaron específicamente para aplicaciones médicas. Cumplen los requisitos de la clasificación estadounidense USP Clase VI, así como la norma ISO 10993-1 y el reglamento REACH de la Unión Europea”, explica Michael Zadrozny, strategic account manager Medical de Röhm. “Cyrolite es un material de eficacia probada para dispositivos médicos desechables, como conectores intravenosos, conectores en Y, cierres Luer, accesorios para catéteres, carcasas de filtros y jeringas".
Transparentes e imprimibles: para un control preciso de los fluidos
Muchos de los productos auxiliares que se utilizan a diario en las clínicas están diseñados para un solo uso debido a las precauciones higiénicas. A pesar de ello, estos productos deben cumplir los requisitos más exigentes al tiempo que desempeñan funciones complejas. Lo mismo ocurre con este producto de urología de BD. La bolsa de drenaje de plástico elástico está conectada mediante un tubo de PVC a un catéter urinario que permite drenar la orina de la vejiga. Una parte importante del sistema es un tubo de medición estable y transparente de Cyrolite G-20 HIFLO situado en el centro de la bolsa en forma de corazón.
Becton, Dickinson (BD) utiliza Cyrolite para fabricar medidores de orina para bolsas de drenaje. Los compuestos de moldeo médico de Röhm demuestran su excelente resistencia a los fluidos corporales en esta aplicación de cuidados urológicos. ©Röhm GmbH
La transparencia del material es beneficiosa en todos los métodos de diagnóstico y tratamiento que requieren inspecciones visuales de los niveles de fluido o del comportamiento del flujo. Para ello suelen ser necesarias marcas y unidades de medida. Cyrolite se puede imprimir fácilmente con métodos como la tampografía, que es ideal para imprimir con precisión en superficies curvas. El tubo de medición de la bolsa de drenaje BD permite al personal médico determinar con rapidez y claridad la cantidad exacta de orina que ha drenado y evaluar su aspecto, dos indicadores cruciales a la hora de comprobar la función renal.
Resistente a fluidos corporales y productos químicos
Uno de los requisitos más importantes que debe cumplir el material de uso médico es su resistencia a la orina. CYROLITE® es muy resistente a los fluidos corporales y a los lípidos, así como a muchos productos químicos, como los plastificantes. Los componentes fabricados a partir de compuestos copolímeros de base acrílica también pueden conectarse de forma fiable a otros plásticos, como tubos de PVC, mediante procesos de unión y soldadura.
Robusto y esterilizable
Las propiedades de los compuestos de moldeo Cyrolite facilitan su procesamiento en aplicaciones médicas. Cyrolite G-20 HIFLO utilizado en esta aplicación se caracteriza por su excelente fluidez. Gracias a esta propiedad, puede utilizarse para el moldeo por inyección de componentes complejos y de paredes extremadamente finas, que además son muy robustos debido a la alta resistencia al impacto del producto especial. Se trata de un factor muy importante en los hospitales, sobre todo en las unidades de cuidados intensivos, donde los productos médicos deben soportar una manipulación rápida y enérgica, como cuando se insertan o sustituyen sistemas de suministro invasivos en los pacientes. Por supuesto, todos los materiales deben ser absolutamente estériles. Los productos médicos fabricados con Cyrolite también cumplen este requisito, ya que pueden esterilizarse con gas EtO, radiación gamma, haz E, así como con el sistema de esterilización Sterrad.