Degalan proTerra, una gama de productos sostenibles para la industria de recubrimientos y adhesivos
Alcanzar estos objetivos de sostenibilidad exige aunar esfuerzos y esfuerzos en toda la cadena de valor. Vamos a utilizar la innovación tecnológica y la inversión de capital para adaptar nuestros procesos a métodos de producción cada vez más respetuosos con el medio ambiente. La utilización de materias primas y energías renovables y el uso creciente de materiales reciclados son palancas importantes para reducir nuestra huella de carbono y promover la economía circular.
Entender la demanda de los clientes, los inversores y la sociedad ha llevado a Röhm a desarrollar su nueva gama de productos Degalan proTerra, marcando la diferencia en la industria de revestimientos y adhesivos para proteger el clima y ahorrar recursos.
Entre las ventajas de Degalan proTerra LP 64/12 de Röhm, en comparación con las resinas establecidas fabricadas a partir de materias primas vírgenes de origen fósil, destaca que el 35% de material procedente de PMMA reciclado apoya el aspecto de la economía circular; y aproximadamente un 15% de reducción de la huella de carbono del producto (emisión de CO2) contribuye a la protección del clima.
Además, es una alternativa sostenible a los revestimientos con base de disolvente puesto que supone:
- un reducción de la huella de carbono (emisiones de CO2)
- el uso de material circular
- un alto contenido en sólidos y bajo contenido en disolventes
- una baja viscosidad y secado rápido
- una excelente resistencia a la intemperie y aspecto