La economía circular en el centro de la feria: Las masas de moldeo de Plexiglas son sostenibles por diseño
Materiales para un diseño contemporáneo y sostenible
Los compuestos de moldeo estándar y especiales de Röhm GmbH permiten muchas aplicaciones innovadoras en la industria de la automoción y la iluminación y en el sector de artículos para el hogar.
La firma ofrece materiales a medida para diversos ámbitos de aplicación. Por ejemplo, Plexiglas, la marca de polimetacrilato de metilo (PMMA) de Röhm, es un plástico extremadamente diverso que ofrece una excelente transmisión de la luz y una extraordinaria resistencia a la intemperie. Además, es ligero, tiene la mayor dureza superficial de todos los materiales termoplásticos, puede procesarse con todos los métodos termoplásticos y permite una gran precisión de reproducción. Con 15 centros de producción en todo el mundo, Röhm es un socio global fiable y está ampliando activamente su capacidad, tanto de producción como de servicio técnico, en todas las regiones relevantes.
Los compuestos de moldeo de Plexiglas convierten los artículos para el hogar en objetos de diseño: Las superficies de alta calidad, el diseño luminoso o las pantallas ocultas gracias al efecto de panel negro hacen que nuestros productos integren funciones especiales y, al mismo tiempo, mejoren las propiedades visuales.
Algunas soluciones que ofrece:
Plexiglas Optical HT: soluciones de iluminación con mayor temperatura de desviación del calor
Ya sea para componentes de bajo perfil o para luces cada vez más potentes, los compuestos de moldeo de Plexiglas han seguido el ritmo del progreso en la tecnología de la iluminación durante décadas. Con los compuestos de Plexiglas se pueden fabricar cubiertas de luz completamente transparentes, así como cubiertas de luz con estructuras conductoras de luz y aquellas que dispersan la luz para los fines más diversos. Con el último compuesto de moldeo especial de Röhm, Plexiglas Optical HT, se acabaron los compromisos entre la alta calidad óptica y la idoneidad para altas temperaturas de servicio a largo plazo. Plexiglas Optical HT cubre ambos requisitos, por lo que resulta ideal para el diseño de productos contemporáneos, como lentes para LED de alto rendimiento y guías de luz largas.
La protección del clima y la economía circular son dos de los temas principales de la K de este año. “Estos retos requieren un esfuerzo global. Asumimos la responsabilidad por nuestro clima, la sociedad y los limitados recursos naturales de los que disponemos”, afirma Hans-Peter Hauck, director de operaciones (COO) de Röhm. La sostenibilidad es parte integrante de la estrategia empresarial de Röhm. Como uno de los principales fabricantes del mundo en el negocio del metacrilato, Röhm se ha fijado el objetivo de una producción neutra para el clima y cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Un primer hito en este camino es la iniciativa “Track 2030” con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono, resultado de la producción o venta de productos Röhm.
“Los plásticos de alto rendimiento pueden contribuir significativamente a gestionar los retos a los que nos enfrentamos”, explica Hauck. Plexiglas es sostenible por diseño: Los compuestos de moldeo de PMMA no sólo son fáciles de reciclar, sino que, gracias a su extraordinaria resistencia a la intemperie, son muy duraderos y, por tanto, contribuyen a ahorrar recursos. Además, los compuestos de moldeo de Plexiglas forman parte integral de las aplicaciones sostenibles.
Compuestos de moldeo Plexiglas: Luces traseras como declaración de marca
Los compuestos de moldeo de Plexiglas se utilizan en las cubiertas de las luces traseras. El material sustituyó a las cubiertas de cristal a mediados de los años cincuenta. Con el paso del tiempo, las pequeñas luces funcionales se han transformado en componentes complejos para luces de firma típicas de la marca, y Röhm también ha seguido desarrollando su cartera personalizada de compuestos de moldeo especiales para satisfacer esta demanda. La empresa produce compuestos de moldeo transparentes en colores de señal o variantes cristalinas, así como versiones con propiedades de dispersión de la luz. El comportamiento de dispersión y la transparencia varían en función del grado del producto. Los compuestos de moldeo son fáciles de procesar, incluso en procedimientos innovadores como la soldadura láser, un proceso que ha aumentado la libertad de diseño en lo que respecta a los pilotos traseros, ya que permite combinar componentes angulares con juntas mínimas.
Compuestos especiales de moldeo Plexiglas resistentes a los golpes: Materiales robustos para frontales de vehículos
El diseño de los frontales de los vehículos también está cambiando, con largas guías de luz, paneles de alto brillo y logotipos que sustituyen al cromo. El frontal de un vehículo requiere materiales especialmente robustos que hayan sido modificados contra impactos. Para aplicaciones iluminadas, el compuesto especial de moldeo Plexiglas Resist AG 100 cumple tanto los requisitos ópticos como los mecánicos. En los paneles de alto brillo de la parte delantera del vehículo, Plexiglas Hi-Gloss NTA-5 es una alternativa robusta y eficiente en cuanto a recursos a los componentes que necesitan pintura adicional. Sus propiedades de alta resistencia a la intemperie garantizan un aspecto sofisticado y duradero, que desde hace tiempo forma parte del diseño de los vehículos con otras cubiertas de montantes no transparentes.
Plexiglas para artículos domésticos: Diseño atractivo y funciones inteligentes
La estética del menaje de hogar es un factor cada vez más importante, sobre todo porque las cocinas se utilizan cada vez más como superficie habitable adicional. Los compuestos de moldeo de Plexiglas mejoran el aspecto de todo tipo de artículos para el hogar, ya sea para superficies de alto brillo permanente, para diseños iluminados o paneles de mando, o para pantallas con efectos de panel negro. Se integran casi a la perfección en la carcasa: Cuando el aparato está apagado, sólo se ve una cubierta negra de alto brillo; cuando está encendido, la pantalla muestra imágenes a todo color.