ABB celebra 10 años de la adquisición de la fábrica de motores anulares para minería
ABB celebra su décimo aniversario desde que volvió a adquirir el negocio de motores anulares para sistemas de accionamiento de molinos sin engranajes. La compañía acompaña el hito con récords de número total de empleados, número de mujeres en puestos clave en la dirección de la fábrica y número de motores producidos en el último año en la fábrica de ABB Ring Motors en Bilbao.
ABB ha realizado continuamente inversiones en la fábrica de Bilbao desde que la adquirió a la empresa de fabricación Alstom en 2013 y está bien situada para satisfacer la demanda de pedidos de motores anulares para los sistemas GMD. La durabilidad del equipo es bien conocida por los clientes mineros, con el primero de su tipo entregado en 1969 y aún en funcionamiento. La tecnología, las actualizaciones y la I+D han evolucionado para cumplir con los requisitos actuales. La solución moderna de GMD incluye la optimización del consumo de energía eléctrica, conectividad del sistema de control automatizado y una gran cantidad de paquetes digitales y de servicios. Ofrecen una eficiencia y una potencia por molino óptimas, lo que significa que los operadores de la mina se benefician del ahorro de energía y menores gastos operativos.
“Trabajamos a nuestra capacidad en 2022 a través de prácticas de trabajo eficientes y operaciones 24/7, y en 2023 seguimos con la fábrica a plena producción”, explica Mikel Torre, director general de ABB Ring Motors España. “Los GMD son los caballos de batalla para las minas que extraen materiales que son esenciales para la revolución de la electrificación que ayudará a frenar el cambio climático, en línea con los objetivos internacionales. Nuestro equipo se ha expandido enormemente para gestionar esta transición y tenemos personas en el terreno que logran un progreso real todos los días”.
“La inversión en personas, instalaciones e infraestructura en nuestra planta en Bilbao significa que estamos seguros de que podemos entregar a tiempo y con altos niveles de excelencia en la fabricación”, señala Joachim Braun, presidente de la división de Process Industries en ABB. “También continuamos invirtiendo en aplicaciones digitales como inteligencia artificial y plataformas colaborativas remotas, lo que significa que nuestros expertos en todo el mundo pueden ayudar a nuestros clientes de manera rápida y efectiva”.