Mocom: Nueva silla de oficina con materiales reciclados
Mocom, fabricante de polímeros con sede en Alemania, se ha asociado con Orangebox, fabricante británico de mobiliario de oficina, para desarrollar una nueva versión de su gama de sillas de oficina, la silla 'Do', con una huella de carbono reducida. La nueva versión 'Do better', fabricada con grados de contenido reciclado Mocom, tiene uno de los impactos más bajos de todos los productos de este tipo. Al utilizar una elevada proporción de materiales reciclados en la producción de la silla, ambas empresas están dando un paso significativo hacia una economía más circular.
Durante el proceso de diseño, Mocom y Orangebox evaluaron el impacto ambiental de la silla utilizando datos para una evaluación del ciclo de vida del producto. Eligieron el potencial de calentamiento global (GWP cradle-to-factory-gate) como indicador clave para medir el impacto de los distintos materiales. Se trata de una métrica habitual para comparar distintos materiales, que da la masa equivalente de dióxido de carbono producido por kilogramo del producto. Al final, Altech ECO resultó ser la elección correcta para muchos de los componentes utilizados para el 'Do better'.
Mocom utiliza una fibra de poliamida 6 (PA6) como materia prima reciclada en su cartera de productos Altech ECO, lo que presenta una serie de ventajas para un producto final sofisticado como una silla de oficina. Gracias a su asociación, Mocom y Orangebox han desarrollado una silla que cumple tanto en diseño como en sostenibilidad. Juntos, están demostrando que el diseño, la comodidad y los materiales sostenibles pueden reunirse en un solo producto, contribuyendo a una economía circular.