Nuevos estabilizantes de larga duración sin cobre ni halógenos para aplicaciones eléctricas y electrónicas y para la movilidad eléctrica
Bruggolen TP-H2217 pertenece a una nueva clase de estabilizantes térmicos eléctricamente neutros de Brüggemann. Desarrollado especialmente para poliamidas alifáticas reforzadas y no reforzadas con retardante de llama sin metales y halógenos, cumple idealmente con los requisitos para su uso en aplicaciones eléctricas y electrónicas, incluyendo para la movilidad eléctrica, y a pesar de su alta eficacia, no tiene efecto corrosivo sobre los componentes metálicos como los sensores sobremoldeados, ni afecta a las propiedades eléctricas de manera significativa.
Los nuevos estabilizantes libres de metales y halógenos de Brüggemann están diseñados para satisfacer las crecientes exigencias de la industria eléctrica y electrónica y, especialmente, para la movilidad eléctrica. Imagen: Brüggemann.
La gran eficacia de la estabilización a largo plazo se muestra con el ejemplo de una PA6.6-GF30. Los valores de resistencia a la tracción siguen siendo superiores al 50 % tras 8 000 h de envejecimiento térmico a 170 °C. La estabilización térmica no afecta a la resistencia a la llama. Esto también aplica de forma análoga al mejorador de flujo Bruggolen TP-P2201, que se utiliza para procesar poliamidas reforzadas con fibra de vidrio en componentes de paredes finas y complejas con largos recorridos de flujo, que al mismo tiempo plantean las mayores exigencias en cuanto a propiedades eléctricas y a la resistencia a la llama.