La industria europea de maquinaria para plásticos y caucho está bien posicionada a pesar de la crisis
Perspectiva de producción internacional.
Producción internacional.
La próxima feria líder de la industria del plástico, K 2022 en Düsseldorf, llega en el momento oportuno. Después de tres años, es el primer encuentro internacional de la industria con expositores de 60 países y con una ocupación total del recinto ferial, como ya ocurrió en 2019. La industria se encuentra en pleno proceso de transformación hacia una economía circular. La situación actual, con el aumento de los precios de la energía y las materias primas, se considera una confirmación, más que un obstáculo, para continuar de forma coherente por este camino. Los fabricantes europeos de maquinaria para plásticos y caucho respaldan los temas clave de K 2022: economía circular, digitalización y protección del clima. Con sus tecnologías, contribuyen de forma decisiva a la realización de la economía circular de los plásticos. En el Foro de Economía Circular de la feria K, demostrarán importantes etapas del ciclo en máquinas en funcionamiento, desde la preparación de los residuos de plástico y la regranulación hasta el procesamiento de materiales reciclados.
Los fabricantes de maquinaria también participarán en los debates actuales en el “Sonderschau” de la K. Uno de los temas centrales será la digitalización. La conexión en red de las máquinas es la clave para una mayor eficiencia, la trazabilidad, la monitorización del estado o el aprendizaje de las máquinas.
En K 2022, los fabricantes de maquinaria de Europa, China, Japón y Canadá mostrarán cómo sus máquinas envían datos en directo al demostrador central de umati utilizando el lenguaje mundial de la producción, OPC UA. Los visitantes podrán acceder a estos datos a través de un smartphone y también en la cúpula de la VDMA en el Foro de la Economía Circular.
Al acordar OPC UA como tecnología en combinación con los modelos de información estandarizados por Euromap, la integración de máquinas de diferentes fabricantes en un sistema común se ha simplificado considerablemente. Un total de alrededor de 40 fabricantes de máquinas participan en el escaparate de la K, haciendo visible y experimentando el gran potencial de la comunicación máquina a máquina independiente de la plataforma y entre fabricantes.