"Con el uso de la simulación, las pruebas de la máquina se trasladan al ordenador y se desperdicia menos material y energía"
Entrevista a Bernabé Marin Marban, de Sigma
La simulación de moldeo por inyección es ahora una de las herramientas establecidas en el procesamiento de plásticos. Pero, ¿cómo pueden las empresas utilizar la simulación? El experto Bernabé Marin Marban, de SIGMA Engineering GmbH, nos da la respuesta.
¿Cuándo tiene sentido utilizar la simulación de moldeo por inyección en el día a día de la empresa?
Independientemente de si está diseñando componentes o moldes, construyendo moldes o trabajando en la producción, todas estas fases de desarrollo suscitan preguntas que pueden responderse más rápida y fácilmente con la simulación.
¿Cuáles son las preguntas típicas?
¿Necesito un especialista para utilizar la simulación de forma rentable?
No, no es necesario un especialista. De hecho, es mejor que las personas que se ocupan del diseño del molde, del componente y del proceso posterior trabajen con el software. Estas personas ya tienen los conocimientos y la experiencia necesarios en el moldeo por inyección. A través de los cursos de formación avanzada ofrecidos en la Academia Sigma, se convierten en usuarios experimentados de la simulación.