Nueva sede de Netstal en Italia
Alberto Rossi ha asumido el cargo de director general en la restablecida filial Netstal Italia S.r.l. Rossi sucede indirectamente a Andrea Bottelli, que había fundado la antigua Netstal Italia S.r.l. desde 1995 y luego consolidó en el mercado italiano ambas marcas como director general de KraussMaffei Italia desde 2013 hasta 2020. Desde la nueva sede en Gerenzano (VA), Alberto Rossi y su equipo ofrecerán un apoyo integral a los clientes de toda Italia.
Alberto Rossi cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas funciones en varias empresas del mercado de la industria del plástico. Su carrera comenzó con un fabricante internacional de envases de plástico, donde conoció las máquinas de inyección Netstal para producir preformas y cierres de PET como ingeniero de producción. De 1999 a 2008, trabajó como ingeniero de ventas y servicio en Netstal Italia. Tras un tiempo como director de producción en un cliente de Netstal, volvió a KraussMaffei Italia en 2016 y ocupó la misma función tanto para la marca KraussMaffei como para Netstal.
“Queremos asegurarnos de que todos los clientes y los nuevos clientes potenciales aprecien el rendimiento de nuestras máquinas a través de una mayor innovación, que puede añadir valor a los presupuestos de nuestros clientes a través de menores costes de producción. El valor añadido de nuestro servicio y asesoramiento aportará muchos beneficios a quienes nos elijan como socio. La continua evolución del mercado, que exige ciclos cada vez más rápidos, una mayor precisión, un alto rendimiento estable, así como un bajo consumo de energía, será la clave para un futuro de crecimiento continuo en el mercado italiano”, afirma Alberto Rossi.
La ahora restablecida Netstal Italia S.r.l. ha estado activa durante unos meses. Mientras tanto, Alberto Rossi también coordinó el traslado a la nueva ubicación en Gerenzano (VA), a pocos kilómetros al noroeste de Milán. El nuevo edificio sirve de centro de ventas y servicios y ofrece espacio suficiente para oficinas y un amplio almacén de piezas de recambio. Netstal Italia emplea actualmente a ocho personas en ventas, servicio y administración. “Somos un equipo pequeño pero muy experimentado y potente. El apoyo personal, rápido y al mismo tiempo muy profesional de nuestros clientes en todas las fases del ciclo de experiencia del cliente es algo que nos interesa especialmente. Esto es lo que nos distingue a nosotros y a la marca Netstal”, concluye Alberto Rossi.