Tecnología para desarrollar y comercializar 'rice resin', una alternativa a los plásticos derivados del petróleo
La empresa Steer Engineering, especializada en soluciones para transformar materiales plásticos, ha anunciado que su tecnología patentada se está desplegando para desarrollar resina de biomasa. Esta iniciativa aportará varias soluciones relacionadas con la biomasa como alternativa respetuosa con el medio ambiente a los plásticos derivados del petróleo para aplicaciones en diversas industrias, incluido el creciente mercado de consumo en todo el mundo.
Steer ha suministrado recientemente 3 extrusoras de la clase Omega 60 a Biomass Resin Holdings Co. Ltd. (Japón). Las extrusoras ayudan a acelerar el desarrollo y la comercialización de materiales compuestos de arroz no comestible con resinas de poliolefina, llamados 'Rice Resin'. Utilizando estos materiales compuestos, se pueden fabricar productos como bolsas de basura, bolsas de la compra, cubiertos (utensilios de plástico) y juguetes, para los clientes finales. A largo plazo, estos productos reducen significativamente los residuos de plástico mediante un polímero respetuoso con el medio ambiente.
Subodh Jindal, director general de Steer Engineering, comentó: “En todo el mundo existe un amplio consenso para utilizar alternativas a los plásticos derivados del petróleo por diversas razones, entre ellas la preocupación por el medio ambiente. En Steer, hemos sido pioneros en la tecnología que puede ayudar a transformar los compuestos en soluciones basadas en la biomasa. Estamos orgullosos de que nuestra tecnología esté siendo utilizada por marcas internacionales”.