Coperion K-Tron presenta el KCM-III, un paso más en el control de dosificación
Coperion K-Tron ha presentado la última generación del controlador de dosificador KCM de comprobada eficacia. El KCM-III recientemente rediseñado tiene una diversidad de nuevas características, incluyendo una pantalla LCD más grande de 5 pulgadas, con una interfaz del usuario mejorada, ayuda sensible al contexto, carcasa de acero inoxidable y capacidad de Ethernet integrada con Wi-Fi opcional. Con capacidad de Ethernet (cableada o inalámbrica), se puede acceder al KCM-III a través de una página web intuitiva del dosificador que incluye una interfaz del usuario con características completas. Además, el KCM-III está preparado para las funciones de Industrie 4.0 como el mantenimiento predictivo, opciones de servicio electrónico, eficacia general del equipo, detección de valores atípicos, optimización de la máquina y muchas más.
El KCM-III también incluye una CPU nueva y potente con memoria extendida para permitir el almacenamiento de más archivos de registros y eventos, datos de rastreo y proceso. Como estándar se incluyen siete días de trazabilidad, pero está disponible una trazabilidad ampliada como parte de un paquete opcional de software.
La mejora de los algoritmos de control proporcionan una comunicación más rápida con el accionamiento del dosificador, el sistema de pesado y el equipo auxiliar, dando como resultado un control más preciso del sistema. En combinación con nuestra última generación de células de carga SFT (transductor de fuerza inteligente) (lanzada en 2019), el KCM-III ofrece una resolución de pesaje significativamente mayor – 8,000,000:1 en 20 ms. En conjunto, esto resulta en una mejor precisión de dosificación de corto plazo ya que el controlador reacciona rápidamente a los cambios en el sistema. Además de la memoria flash integrada, el KCM-III guarda todos los archivos clave en una tarjeta de memoria micro-SD. Los archivos de datos son todos legibles en PC, lo que simplifica la descarga o actualización de los archivos. Los archivos son accesibles a través de la web, Wi-Fi, FTP, memorias flash USB o sin conexión a través de la tarjeta micro-SD.