Nuevos estabilizantes térmicos que superan los límites de rendimiento de las poliamidas
Con el Bruggolen TP-H1607 y el Bruggolen TP-H1805, Brüggemann completa su extenso porfolio de aditivos para poliamidas. Estos nuevos desarrollos de mezclas de antioxidantes permiten a la poliamida mejorar los actuales límites de prestaciones y ofrecer oportunidades excitantes para los compounders.
Bruggolen TP-H1607 es un propio paquete de estabilizantes en base cobre que mejora significativamente la retención de las propiedades mecánicas de las poliamidas hasta límites inalcanzados por los antioxidantes clásicos en base cobre. Por ejemplo, tests demuestran que el Bruggolen TP-H1607 permite la estabilización térmica de PA 6.6 sin fibra más allá de 5.000 horas a 150 °C, esto mejora significativamente a los estabilizantes convencionales base cobre, que alcanzan niveles de 3.000 horas a esta temperatura.
Bruggolen TP-H1607 mejora los estbilizantes convencionales en base cobre. Aumenta la retencion de las propiedades mecánicas a limites inalcanzados.
Foto: Brüggemann.
La extraordinaria eficiencia del Bruggolen TP-H1607 ofrece la posibilidad de reducir drásticamente el contenido de cobre y alógeno. En la PA6.6 a 150 °C la concentración de cobre en el compuesto fue reducida en un factor de más de 5 y aún se conseguían las prestaciones máximas que se obtienen con las sales de cobre. Esta capacidad permite ahorros de costes y aplicaciones en el sector E&E, tal como interruptores y sensores, donde se necesita un CTI de 600 V. Es destacable que las pruebas dicen que el Bruggolen TP-H1607 exhibe no más alta corrosión eléctrica en comparación con los estabilizantes fenólicos estándar usados mucho en E&E.
Con el nuevo Bruggolen TP-H1805 Brüggemann ha desarrollado un paquete de estabilizantes para alta temperatura fácil de utilizar, que estira el límite de uso continuo para temperaturas -hasta 200 °C en el caso de PA6 con fibra y más allá de 200 °C para PA6.6-. El Bruggolen TP-H1805 no requiere activación previa y es también efectivo a temperaturas por debajo de 200 °C. Por tanto, los compounders tienen la oportunidad de producir poliamidas alifáticas a costes bajos para aplicaciones antes reservadas para las más caras nombradas poliftalamidas u otros polímeros de altas prestaciones como el sulfuro de polifenileno. Además, el Bruggolen TP-H1805 puede ofrecer la oportunidad de sustituir, en ciertas aplicaciones, la PA6 por la más cara PA6.6. Los dos estabilizantes se suministran en forma de pellet y son fáciles de dosificar y dispersar durante el compounding.