Reciclaje de porciones voluminosas
Esta tecnología se presentó durante unas jornadas de puertas abiertas que organizó la firma Erema a finales de octubre pasado. Se hicieron demostraciones con la COAX 100E con mesa alimentadora de pacas, filtro de masa automático y cabezal paletizador de corte en caliente. En esta planta, que produce alrededor de 150 kg/h, se reciclaron cajas agrícolas de polipropileno, así como hilado de PP y sogas. Igualmente se presentó una COAX 300 E, con capacidad para 400 kg/h, reciclando fibras de poliamida sin operarios, con robot de alimentación, filtro automático y paletizador automático de spaghetti sumergido.
Además de las máquinas Coax, se hicieron demostraciones de procesado de fibras de PET y PA por medio de la tecnología patentada Vacurema. Esta se destaca por ser una planta muy compacta y de bajo consumo de energía, que requiere de inversiones reducidas. Con esta tecnología sobra cualquier precristalización (para fibras de PET) y presecado. Para estas demostraciones se tomó una Vacurema RGA 80 TE-VSV con paletización de spaghetti automática, así como un triturador monohusillo EWZ 1200/75 preconectado. El triturador monohusillo esta diseñado para el procesamiento de materiales plásticos muy diversos y en la práctica ha mostrado su eficiencia en múltiples ocasiones. La combinación y posicionamiento sistemático en la circunferencia del cilindro portacuchillas de herramientas de triturado de gran tenacidad, posibilita una utilización universal en la pretrituración de un sinnúmero de materiales y sus formas.
En las jornadas, Erema demostró que en Ansfelden, planta donde se realizaron las demostraciones, se dispone de una amplia gama de tecnología para el procesamiento de fibras, flejes y greña, de manera que se puede dar una solución a la medida a las tareas de reprocesado más diversas, pero conservando una fabricación en serie.