JB Físer amplía su gama de inyectoras verticales
INYECCIÓN
Una de las novedades son las inyectoras rotativas, con sistema de cierre de doble o simple pistón directo con 150 toneladas, de serie. Son máquinas que se caracterizan, entre otras cosas, por el rápido acceso a la zona de molde, facilitando así notablemente las tareas de producción o mantenimiento.
Destaca asimismo el sistema con doble barrera de seguridad a dos niveles para garantizar el ciclo más rápido, y ello sin renunciar a ninguna seguridad. Es posible proceder a la inyección vertical o/y horizontal y gramaje según necesidades, con funcionalidad de inyección simultánea o independiente. Son máquinas equipadas con un plato rotativo de 1200 a 2000 mm de diámetro y diseñadas para reducir todo lo posible la altura de máquina.
Plato fijo
En ambos casos, la hidráulica utilizada es Bosch, con circuito de doble bomba y control del sistema Siemens, a elegir entre dos gamas (S7-200, S7-300). Incorpora elementos interesantes como interfaz para robot, está preparada para el servicio técnico remoto GSM o XTB, conexiones noyos, válvula de aire, husillo bimetálico, conexiones de red, etc.
Desde la propia empresa aseguran que JB Físer seguirá apostando por la continua ampliación de gama y por un diseño adaptable, potenciando la robotización, el sobremoldeo, y la biinyección tanto en máquinas horizontales como verticales.