Nuevo mejorador de fluidez para poliamidas semi-aromáticas
Bruggolen TP-P1810 es el primer mejorador de fluidez para poliamidas semi-aromáticas disponible en el mercado. Este producto va junto al Bruggolen TP-P1507, que ya se usa mundialmente, para poliamidas alifáticas como PA6, PA6.6, PA12. Por tanto, Brüggemann ofrece mejoradores de fluidez para todo el espectro de poliamidas. Los dos Bruggolen TP-P1810 y Bruggolen TP-P1507 permiten una mejora significativa en la fluidez, todo y manteniendo las propiedades mecánicas intactas del producto acabado. Suministrados en forma de pellet, son fáciles de dosificar y dispersar durante inyección directa y compounding.
BruggolenTP-P1810 mejora significativamente la fluidez de poliamidas semi-aromáticas como la PA6T, PA6T/6I, PA6T/6.6 todo y manteniendo las propiedades mecánicas. Foto: Brüggemann.
Ensayos hechos con RJG Technologies, un laboratorio de ensayos independientes, revelaron que el Bruggolen TP-P1810 permite la reducción de tiempos de ciclo durante el moldeo por encima del 20% y, significativamente, permite a compuestos cargados al 50% de fibra o más, ser inyectados en formas y matrices muy complejas. Por ejemplo, durante los tests de moldeo, la prueba de espiral en poliamidas parcialmente aromáticas cargadas con 50% en fibra de vidrio, la espiral se alargó sobre el 70% con solo añadir un 1,5% Bruggolen TP-P1810. Gran mejora del color y la apariencia de las partes inyectadas son un resultado debido a la excelente procesabilidad permitida por el Bruggolen TP-P1810. De la misma manera, permitiendo una bajada del fundido de 30 °C, los aditivos allanan el camino a procesar mejor y gastar menos energía.
Klaus Bergmann, director de la división de aditivos para polímeros en Brüggemann: “Con las continuas restricciones de las emisiones de los vehículos tenemos la necesidad de buscar componentes más ligeros. El Bruggolen TP-P1810 y el Bruggolen TP-P1507 son claves para ayudar a los clientes para hacerlo real”.