LFT Xencor de Solvay, elegido por Stajvelo para la primera bicicleta eléctrica hecha solo con polímeros
Los compuestos LFT Xencor de Solvay permiten a Stajvelo fabricar la primera bicicleta eléctrica del mundo hecha solo con materiales compuestos avanzados moldeados por inyección. Esta innovadora bicicleta eléctrica urbana combina movilidad, comodidad y diseño, y Solvay la expuso en la feria K 2019.
Stajvelo, con sede en Mónaco, seleccionó el compuesto de poliaril amida (PARA) de fibra larga Xencor de Solvay por su capacidad para cubrir exigentes requisitos estructurales, mecánicos y estéticos. El PARA Xencor extiende significativamente las prestaciones de los compuestos de PARA Ixef de Solvay, que han sustituido con éxito al metal en dispositivos médicos, componentes exteriores automovilísticos y pequeños electrodomésticos, en los que se requiere un acabado superficial altamente estético.
Los compuestos LFT Xencor de Solvay suelen contener entre un 30 y un 60% de refuerzo de fibra, en función del polímero y el grado. La fibra constituye un elemento estructural esencial porque crea un esqueleto de fibra entrelazada en tres dimensiones del componente moldeado final. Ese robusto esqueleto de fibra aporta unas propiedades estructurales y una estabilidad dimensional muy superiores en comparación con los polímeros tradicionales de fibra corta con grandes cargas de refuerzo.
Los compuestos están diseñados para salvar la diferencia de la relación precio/rendimiento entre los termoplásticos de fibra corta (SFT) y los materiales compuestos avanzados. Reúnen alta resistencia, comportamiento sobresaliente en choques e impactos, estabilidad térmica, muy baja fluencia, excelente estética de la superficie y facilidad de transformación.
Los compuestos LFT Xencor de Solvay son adecuados para aplicaciones semiestructurales en una gran variedad de mercados, entre los que se incluyen los de automoción, transporte avanzado, construcción, industria y bienes de consumo, así como ocio y deportes.
Solvay presentó la familia completa de productos LFT Xenco en la feria K 2019 de Düsseldorf.
La bicicleta Lifestyle Design de Stajvelo es una innovadora y nueva generación de bicicletas eléctricas que combina movilidad, comodidad y diseño, y es la primera fabricada con los compuestos avanzados inyectados LFT Xencor de Solvay. Foto: Stajvelo