Kodak 3D Printing amplía su gama con materiales y accesorios de impresión 3D
Smart International, el licenciatario autorizado de la marca global de impresión en 3D para Kodak, ampliará su gama de materiales para incluir Acrylic y Nylon 6/66/12, así como el lanzamiento de una nueva línea de accesorios que permitirá a los usuarios de la impresora Kodak Portrait 3D ampliar los materiales con los que pueden imprimir. Estas nuevas adiciones prometen ofrecer niveles cada vez más altos de calidad, durabilidad y trabajos de impresión más difíciles desde el punto de vista técnico.
El acrílico, un nuevo filamento diseñado por Kodak 3D Printing, combina propiedades de policarbonato que proporcionan una gran rigidez y son conductores de la luz, al tiempo que son fáciles de imprimir. Se adapta perfectamente a las aplicaciones ópticas, ya que el material conduce la luz, permitiendo la impresión en 3D de prototipos interesantes o de piezas que requieren una alta transparencia. Además, el nuevo acrílico es de baja fricción y puede soportar altas temperaturas. Debido a su bajo coeficiente de fricción, funciona bien con piezas móviles.
También se ha introducido el nylon 6/66/12, tan resistente como el nylon tradicional, pero con mayor flexibilidad. A diferencia de los nylon tradicionales, es de bajo alabeo y permite una mejor impresión de detalles finos y voladizos. Utilizada junto con la impresora Kodak Portrait 3D, que ha sido diseñada específicamente para imprimir materiales de ingeniería de alta temperatura, con una cámara totalmente cerrada y una robusta estructura totalmente de acero, permite obtener menos urdimbre e impresiones más exitosas. El nylon 6/66/12 es particularmente adecuado para piezas que necesitan ser muy fuertes con resistencia a la tracción, o piezas fuertes con detalles finos.
Además de estos dos materiales, Kodak 3D Printing también lanza una nueva gama de accesorios para complementar el Kodak Portrait y ofrecer aún más opciones con su sistema de extrusión dual. Los primeros en estar disponibles son dos hotends E3D espejados, uno totalmente metálico y otro de PTFE, lo que permitirá a los usuarios reemplazar uno de los hotends existentes para que puedan utilizar 2 todos los metales o 2 PTFE en la misma máquina. Esto abrirá las posibilidades de impresiones de doble material utilizando dos materiales de alta temperatura o dos de baja temperatura, y también para dos combinaciones de color.
“Estamos enfocados en nuestros usuarios. Cada nuevo material y accesorio que desarrollamos está orientado a la aplicación, con el objetivo de resolver problemas de ingeniería con piezas capaces de soportar una gama cada vez más amplia de resistencias y necesidades de la industria, ' dijo Roberto Gawianski, CEO de Smart International. ”La demanda del mercado de la impresión en 3D está en constante evolución, y la impresión en 3D de Kodak aspira a ser pionera en dar vida a nuevas innovaciones".