Scholz y Arburg, décadas de estrecha colaboración
El 23 de mayo de 2019, la firma alemana Scholz GmbH & Co. KG recibió una nueva inyectora Allrounder de Arburg en una ceremonia. Para esta ocasión especial, Gertrud Ebert, gerente y socio, así como Karl-Herbert Ebert, jefe de tecnología y desarrollo de Scholz, viajaron a la fábrica matriz de Arburg en Lossburg. La máquina de aniversario representa un hito en la estrecha colaboración entre las dos empresas, que comenzó en noviembre de 1974 con la compra de la primera Allrounder 221E/150.
Scholz es una pyme con una plantilla de 200 empleados que suministra piezas de plástico de precisión técnica. La empresa se centra en productos para la tecnología de engranajes, así como para la industria de la automoción, tecnología médica, eléctrica, tecnología de datos TIC y microtecnología. Actualmente, estas piezas se fabrican en 80 inyectoras con fuezas de cierre de 50 a 3.200 kN, de las cuales 56 son Allrounders.
Con Arburg desde hace 45 años
Karl-Herbert Ebert está totalmente satisfecho con la cooperación que han tenido ambas empresas durante décadas: “Con Arburg, podemos contar con la más moderna tecnología de moldeo por inyección. La fiabilidad y la precisión de repetición son de vital importancia para nosotros. También pudimos implementar ideas conjuntas en el desarrollo de nuevas tecnologías, por ejemplo, la unidad de microinyección”. La gama de equipamiento opcional para los Allrounders es casi ilimitada. Scholz utilizó esta ventaja para garantizar que la empresa siempre se mantenga un paso por delante, individualizando los equipos en gran medida. La empresa también valora a las personas de contacto directas y competentes de Arburg.
Agradecimiento por la exitosa cooperación
La máquina del aniversario, una Allrounder 470 H híbrida con una fuerza de cierre de 1.000 kN y una unidad de inyección de tamaño 290, está automatizada con un sistema de robot Multilift. Se utilizará para producir piezas técnicas de precisión, componentes para la tecnología de engranajes y microinterruptores.
“La centésima Allrounder es una agradable oportunidad para agradecer las décadas de cooperación basada en la confianza y la inspiración”, subrayó Oliver Giesen, director de Ventas de Alemania, durante la entrega de la máquina del aniversario a Gertrud y Karl-Herbert Ebert. “Según su propia declaración, Scholz va más allá de los límites técnicos, exigiendo a los proveedores que sigan el mismo camino. Estamos orgullosos de poder satisfacer estas altas exigencias”, explica Oliver Giesen, quien asistió a la celebración junto con Eberhard Duffner, Ddrector de Investigación y Desarrollo, Andreas Koch, gerente de Ventas de Área, Jochen Seeger, del departamento de Llave en Mano, e Iris Zinsser, Ventas Alemania.