Presentación de Itoplas en Chemplast 2019
Itoplas se presenta en este Chemplast Expo 2019, que tendrá lugar del 7 al 9 mayo, con la voluntad de llevar al límite la capacidad de exposición de sus posibilidades técnicas, con la convicción de poder aportar un nuevo ámbito de innovación en el sector de la transformación del plástico, mostrando, una vez más, las ventajas de nuestras soluciones y el concepto de 'ingeniería artesanal'.
De esta forma, darán un giro de vuelta en el diseño rompiendo con el estilo continuista en el que se simulaban sus instalaciones de Barcelona, tal y como se ha venido haciendo en las últimas exposiciones. Esta vez, la apuesta principal es la disposición de las soluciones, partiendo de dos stands separados físicamente y con una ubicación realmente innovadora del actor principal, la máquina i160S de la Serie iS de Itoplas, situada estratégicamente de forma que pueda dar a entender a los visitantes cuáles son las capacidades que la hacen tan especial.
En paralelo, se mostrarán vídeos de las diferentes soluciones, así como una simulación del funcionamiento real del kit itoSave, además de la demostración del HMI+PAC itoControl, realizando una gestión remota de la misma máquina que estará en producción. Todo totalmente enfocado a capacitar hacia la Industria 4.0 a los clientes de Itoplas.
Reforzando el mensaje enfocado a la Economía Circular y el medioambiente, mostrarán material biodegradable con el que inyectan ya en proyectos reales, abriendo la puerta a la idea de cambio en los materiales origen y la facilidad con la que se pueden adaptar las soluciones a las nuevas necesidades del mercado.
itoSave
Serie iS
ito5000, última versión de itoControl
Dentro de la máquina en exposición ya se incorpora la última versión del control ito5000, por lo que la característica especial a demostrar para esta solución se fundamenta en comprobar las capacidades de la gestión remota total que se puede realizar de la máquina en funcionamiento. Para ello, no sólo habrá una estación de control remoto en el stand colindante sino que se invitará a los visitantes a conectarse a la máquina para visualizar el control desde sus dispositivos móviles.
De esta forma, el control se propone como una solución integral para la Industria 4.0, incorporando características totalmente disruptivas en el sector como son la gestión remota, la visión artificial y los datos distribuidos en tiempo real. Es por ello que ha resultado nominada como finalista en los Chemplast Awards de esta edición, dentro de la categoría 'Mejor iniciativa empresarial para afrontar el reto de la revolución 4.0 en la industria'.