Componentes de carbono normalizados para fabricaciones ligeras
En la feria JEC World 2019 Refitech Composite Components presentó su nueva gama de componentes de carbono Refiflex para una fabricación ligera y de fácil acceso para una amplia gama de aplicaciones. La serie consiste en tubos y conectores redondos y cuadrados estandarizados, que ofrecen un importante ahorro de peso en comparación con los componentes inyectados de fibra seca o los tubos de aluminio. El sistema Refiflex mide 25×25 milímetros para los tubos cuadrados, mientras que los redondos miden 30/27 y 30/28 milímetros.
"Con el sistema Refiflex ofrecemos a los ingenieros un método de construcción flexible y fácil para marcos y cerchas cuando la rigidez y la ligereza son esenciales", señala Bas Nijpels, ingeniero de ventas de Refitech. Como mercados potenciales, vemos la fabricación de stands y escenarios, pero también la automatización industrial, en cualquier situación en que los robots necesiten realizar un manejo de materiales rápido y preciso. Un ejemplo es el uso de marcos de pinzas que eliminan piezas de plástico de las inyectoras con alta velocidad y precisión. En estos casos, un cuadro de carbono es más ligero y rígido que la alternativa de aluminio, lo que da como resultado una mayor precisión y menores costes energéticos".
Los componentes Refiflex se pueden comprar en línea a través de www.carbonwebshop.com. Se pueden suministrar archivos CAD y dibujos para ingenieros que deseen crear ellos mismos un diseño, pero además Refitech puede ayudar a convertir un diseño existente para una construcción de aluminio en una estructura ligera de carbono, o trabajar con un cliente para crear una solución completa a medida.