MGV Color lanza un software para la gestión y el control del color
23 de julio de 2008
Según explicó en la presentación el responsable de la zona de Cataluña de MGV Color, Jordi Cañadas, la empresa trabaja en el sector gráfico desde 1995 ofreciendo soluciones integrales y servicios de gestión de color; asesoría y consultoría; flujos de información; sistemas de gestión, tratamiento y automatización de información gráfica; gestión administrativa para artes gráficas; implementación de la ISO 12647; certificación ISO 12647; certificado de Fogra de calidad en la implementación de la ISO en impresión, preimpresión y sistema de pruebas relacionados; formación; mantenimiento, y consumibles.
La estandarización en Drupa
“Tal y como vimos en Drupa, la estandarización está ganando terreno, lo que ofrece seguridad, rapidez y producción económica”, afirma el responsable en Cataluña de MGV Color. “Esta estandarización global empieza con el color”, sostiene.
A juicio de Cañadas, otras novedades de Drupa son las nuevas tecnologías y aplicaciones que están ganando terreno (web-2-print y catálogos online) y la convergencia de las empresas (agencias, fotografía, preimpresión e impresión). Según Cañadas, las empresas de impresión comercial invierten en sistemas de impresión digital y esperan obtener iguales resultados que con la impresión en offset. “El mercado espera consistencia en el color independientemente del sistema de impresión o soporte. El futuro de las empresas españolas pasa por ser competitivas y la única manera de serlo es producir con mayor calidad”. Para ello, MGV Color ha creado su sistema de gestión del color Oris Press Matcher, apropiado para preimpresión, publicidad y marketing en máquinas de formato medio. De impresión directa desde aplicaciones convencionales (impresoras tipo: Xerox, Ricoh y Konica-Minolta, entre otras), este software realiza una correcta gestión de color, simula tintas planas, certifica el proceso y controla cualquier impresora digital.
En este sistema, en el que sólo es necesario el driver de Windows, la información se manda como 'postscript', y no se pierde ninguna propiedad de la impresora. Según explicó Cañadas, Oris Press Matcher ofrece una gestión de color basada en CMYK2CMYK o ICC.
Durante la jornada, Jordi Andrés, uno de los técnicos de la compañía, analizó con un caso real aspectos técnicos de la impresión como la recalibración y los pasos a seguir para la creación del ajuste en cada máquina con Oris Press Matcher.
Para entornos de alta producción
MGV Color aprovechó también para presentar Oris Press Matcher Pro, un sistema especialmente diseñado para entornos de alta producción, con gran flujo de archivos. Según explicó Cañadas, este software es capaz de procesar entre 70 y 100 páginas por minuto y logra el mismo resultado en diferentes sistemas de impresión. Oris Press Matcher Pro se adapta a imprentas digitales tipo HP-Indigo, Océ, iGen y Xeikon, entre otras.