Itoplas completa el proyecto para producir cubertería biodegradable
En la pasada edición de Chemplast 2018, Itoplas presentó su solución de ahorro energético itoSave, la última versión de los controles PAC+HMI ito5000 con gestión remota y las series de maquinaria iS para inyección de plástico, donde este año, de manera excepcional, se ha presentado el primer proyecto de cubertería desechable fabricada totalmente en material biodegradable.
Como partes proveídas dentro de la solución se incluye una máquina de la serie iS con la última tecnología de Itoplas de ahorro energético y de altas prestaciones técnicas, la cual incorpora de serie el control PAC+HMI ito5000 y el kit itoSave. Cabe destacar la característica intrínseca del ito5000 para la gestión y el control en remoto, exclusiva en el mercado, como parte de las múltiples opciones incorporadas por defecto en las soluciones de Itoplas para adaptarse a la Industria 4.0 de una forma totalmente asequible.
Específicamente para la solución en biodegradable, que es la propuesta más interesante y rentable, se han analizado diversos proveedores hasta encontrar el material con las características más óptimas para la utilidad final de las piezas. Con este objetivo se han realizado pruebas guiadas para analizar y validar el comportamiento, tanto de dureza, resistencia a la torsión y a la temperatura.
Cabe destacar que entre los múltiples tipos de materiales biodegradables analizados durante el proyecto se han identificado gran variedad de resultados, desde las divergencias en el comportamiento del producto final como las significativas diferencias en el proceso de tratamiento específico de cada uno de ellos durante la fabricación. Estos condicionantes resultarán un factor a tener muy en cuenta a la hora de decidir el material base según la funcionalidad final de la pieza de futuros proyectos en biodegradables.