Equiper muestra sus periféricos de Tria y DM de Plastic Systems
El objetivo es desarrollar máquinas, instalaciones y servicios que respondan a las elevadas exigencias de eficacia, automatización y colaboración que caracteriza la evolución del sector de la transformación de las materias plásticas.
Actualmente la gama disponible va de 0’75 kW a 200 kW de potencia con producciones de 5 a 6.000 kg/h y modelos para la inyección, extrusión, soplado, termoconformado y el reciclaje en general, incluyendo el de post-consumo.
Todos los molinos Tria disponen de elementos diferenciales en su construcción que permiten disponer de máquinas muy productivas a costes energéticos contenidos (superficies de criba, tipo y aplicación de rodamientos, correas de transmisión dentadas, cuchillas en corte tijera, discos laterales, etc.)
A día de hoy la producción en Tria supera las 1.000 unidades anuales entre máquinas e instalaciones, disponiendo más de 90 empleados directos y una extensa red comercial presente en todos los rincones del mundo, desde Europa a América Norte y Sur, pasando por Oriente Medio, Australia, África, etc.). Asimismo, desde 1994 es una empresa certificada ISO 9001.
Dosificación Plastic Systems
La serie de dosificadores volumétricos DM de Plastic Systems ha sido diseñada para una dosificación automática precisa y fiable de colorantes, aditivos y plásticos en granza para una amplia gama de producciones que van de 0’06 a 800 kg/h.
Su calidad de construcción, software avanzado y la tecnología de construcción,
permiten ser utilizados en inyección, soplado y extrusión sobre máquinas de todo tipo, permitiendo con el intercambio de husillos disponer de varias máquinas en una.
La serie de dosificadores gravimétricos de Plastic Systems está compuesta por 76 modelos, con capacidad de dosificación hasta 12 componentes según versión y producciones de 40 a 4.000 kg/h.
Estos equipos son muy fiables, de fácil instalación y manejo, gracias a su concepto compacto y a un software de gestión muy sencillo a nivel de operario.
El control de pesaje se realiza por cada material de forma muy precisa y constante, permitiendo disponer a tiempo real la información de la producción, alarmas, históricos, etc.