Gestica de Arburg gana premio de diseño Red Dot Award 2018
La unidad de mando Gestica de Arburg ha sido galardonada con el codiciado premio de diseño de prestigio internacional Red Dot Award 2018. Este es el segundo producto de Arburg que gana el prestigioso premio después de que lo hiciera el freeformer en el año 2014.
Creado en el año 1955, el premio Red Dot Award 'Product Design' se concede cada año a los mejores productos de entre 48 categorías. Este año se presentaron más de 6300 productos de 59 países. Mientras productos de las grandes marcas Ferrari y Apple fueron galardonados en sus respectivas áreas, la unidad de mando Gestica de Arburg se llevó el Red Dot Award 2018 en la categoría”Equipos industriales, máquinas y automatización”.
“El práctico diseño de la unidad de mando está inspirada en la imagen de los dispositivos móviles inteligentes, pero posee al mismo tiempo su interpretación propia”, fue la argumentación del jurado internacional. Criterios importantes que se valoran son el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía y la calidad autoexplicativa. Los miembros del jurado pudieron probar el modo de funcionamiento de la unidad de mando Gestica a través de un simulador y apreciar así sus ventajas.
Un componente destacado es, por ejemplo, el elemento de mando 'Easyslider' con el cual se pueden controlar movimientos en el ajuste de la máquina de inyección de forma precisa y sencilla y visualizarlos a través de una técnica LED de colores variables. La innovadora unidad de mando de Arburg dispone además de una pantalla Full HD de alta resolución en formato 16:9 y técnica multitáctil apta para aplicaciones industriales. Junto a la funcionalidad, también la ergonomía ha jugado un papel importante en su desarrollo; de ahí que la unidad operativa sea giratoria, regulable en altura y esté inclinada ergonómicamente.
Desde hace décadas el diseño de los productos juega un papel muy importante en Arburg. De ahí que la empresa trabaje en estrecha colaboración con el diseñador Jürgen R. Schmid, propietario de la oficina de diseño Design Tech en la localidad de Ammerbuch (Alemania). De esta exitosa cooperación nació el diseño del sistema de fabricación aditiva freeformer, el cual ganó en el 2014 el premio Red Dot Award, y la máquina de inyección de mayor tamaño de Arburg, la Allrounder 1120 H, galardonada en marzo de 2018 con el premio iF-Award.