Demag Plastics Group en la K 2007
ESPECIAL K 2007
Un elemento común a todas sus máquinas es que tendrán la opción de ser equipadas como máquinas multicomponente y con técnicas de automatización.
La flexibilidad de una serie modular: Systec
En la feria se pueden ver dos máquinas de esta serie. Una de ellas, la Systec 350/720-1450 (350 toneladas de fuera de cierre, 750 mm de distancia entre columnas, unidad de inyección de tamaño 1450) produciendo una pieza interior para un VW Passat. La máquina incorpora el equipamiento necesario para inyectar con la técnica IMD. El alimentador de la película es de la empresa Leonhard Kurz (Alemania), está equipado con un sistema de prelimpieza de la película de Kist Maschinenbau (Alemania) y con un robot Demag DR 731 para la extracción de las piezas. Una estación de limpieza de Kist Maschinenbau elimina los restos de la película de IMD de la pieza. Todo ello constituye una célula de producción y es a la vez una muestra de otra de las acciones estratégicas que Demag se propone: el trabajo en conjunto con partners para lograr soluciones de alto valor que hagan más rentables los procesos de sus clientes.
IntelEct: precisión de la eléctrica
Lo novedoso es que está equipada con el control NC5 y disponible de 50 a 210 toneladas, aunque en 2008 se ofrecerán tamaños mayores (280 a 420 toneladas). Además de la expansión de la gama, en 2007 se ha desarrollado una versión de plato más grande y una de alta velocidad, así como numerosas opciones modulares, de forma que se han aumentado las aplicaciones posibles. Se ha rediseñado su unidad de cierre, que ahora es una de las más rápidas en su categoría: la IntelEct 100 tiene un ciclo en seco de 1,1 segundos, 0,5 más rápido que antes.
En la feria se muestra una solución completa con una IntelEct 210/580-1000 (210 toneladas de fuerza de cierre, 580 mm de distancia entre columnas, unidad de inyección tamaño 1000), que inyecta pistones de jeringuillas en un molde de 48 cavidades en un ciclo de menos de 12 segundos. La máquina está combinada con un robot, una estación óptica de supervisión de la calidad y un sistema de empaquetado, todo totalmente automático.
Es una célula de producción compacta que incluye un robot de seis ejes de la empresa Mai GmbH (Alemania). El robot está amarrado lateralmente a la máquina en una barra asegurada en el plato fijo, una solución que ahorra espacio y que resulta en un espacio de moldeo compacto, proporciona movimientos rápidos y distancias cortas desde la extracción de la pieza moldeada hasta su deposición. Las piezas se descargan en un sistema de embolsado, con libertad para el operario para elegir el número de ciclos y, por lo tanto, el número de piezas. Han participado en la célula las empresas Max Petek Reinraumtechnik (Alemania), Stäubli Tec Systems (Alemania), Mai y Schöttli, como proveedor del molde.
Altas prestaciones y velocidad con la EL-Exis S
Se trata de una máquina con diez tamaños disponibles entre 100 y 700 toneladas de fuerza de cierre, con una unidad de cierre muy rápida, “la más rápida del mundo” dicen en Demag, un consumo de energía muy reducido y un uso mínimo de lubricantes en la zona del molde.
Se le han añadido numerosas funciones y en 2008 estará ya equipada con el nuevo control NC5.
Se ha mejorado su unidad de cierre y se ha logrado reducir su ciclo en seco entre un 10 y un 20 por ciento, según el tamaño de la máquina. En la zona del molde, el paso a guías lineales permite el uso de estas máquinas en aplicaciones de packaging complejas para la industria de la alimentación o la medicina. En estándar todos los modelos de esta serie incorporan un sistema de protección activa del molde.
En la feria se puede ver una EL-Exis S 550/1020-3600 (550 toneladas de fuerza de cierre, 1020 mm de distancia entre columnas) inyectando tapas en un molde apilado de 24 cavidades de Stackteck (Canadá). Con un ciclo inferior a 5 segundos, las tapas caen a un transportador desde donde se apilan para su tratamiento posterior. El apilador, de CBW (EE UU) está diseñado para apilar hasta un metro de altura. La célula de producción está diseñada para una producción de unas 38.000 piezas por hora.
También se muestra una EL-Exis S multi 300/720-840, una máquina multicomponente.
Produce durante la feria un tapón de botella de aceite de dos piezas, en polietileno, con una junta, en un molde tipo dado de 16+16 suministrado por KTW (Austria), en un ciclo de menos de 8 segundos. El sistema está equipado con un dispositivo de inspección de calidad de la empresa IMD (Suiza).
Demag en stands de socios colaboradores
En el stand de CeraCon (Pabellon 11, stand G06) presenta una nueva técnica multicomponente para la combinación de termoplástico con un PUR monocomponente, en cooperación con Weidmann Plastics Technology (Suiza).