Scorp apuesta por los deshumificadores de última generación con marca propia
La última apuesta de Scorp Centro de Negocios ha sido la fabricación y comercialización de deshumificadores, como respuesta a una demanda de sus propios clientes. Y lo ha hecho por la puerta grande, con una marca propia para poder competir en el mercado. Hemos querido conocer de la mano de Vicente José Climent, gerente de Scorp Centro de Negocios, qué ha motivado esta decisión y cuáles serán los próximos pasos de la compañía para ofrecer al transformador de plástico todo el equipamiento necesario en la cadena de producción.
Scorp se ha lanzado a la fabricación y comercialización de deshumificadores de última generación. ¿Cuál ha sido el motivo de esta apuesta con marca propia?
Son deshumidificadores inteligentes, con software preparado para llevar a cabo un control exhaustivo de todo el proceso de deshumidificación. Scorp utiliza la tecnología mecánica y de proceso de la empresa italiana que ha estado distribuyendo y ha desarrollado e incorporado su propio software.
¿Cuáles son los primeros equipos de los que disponen?
¿En qué se diferencian los deshumificadores Scorp de otros con características similares?
Instalaciones de alimentación automática centralizada, silos, molinos, separadores de polvo secadores, alimentadores, dosificadores, mezcladores, etc. Son innumerables los productos y servicios que ofrece Scorp. ¿Se añadirá a esa amplia lista algún tipo de maquinaria más a corto-medio plazo?
¿Se han planteado la venta de máquinas de transformación?
Tenemos, sin embargo, una parcela sin cubrir en este apartado, que es la distribución de una marca importante de máquinas de moldeo por inyección de termoplásticos. Estamos a la espera de la llegada de esa marca de máquinas que solicite nuestros servicios.
Uno de los retos que se ha marcado la empresa es la internacionalización. ¿El mercado español se ha quedado pequeño o es la única forma de hacer frente a la crisis actual?
Hemos salido al exterior porque hemos considerado que es una oportunidad a aprovechar, para enrolarnos en nuevos e interesantes proyectos; y nos consideramos capaces de compaginar nuestro mercado actual con los mercados exteriores, dada nuestra experiencia y la capacitación de nuestro equipo.
¿Cuáles serán los primeros mercados que se atacarán de una forma decidida?
Ya estamos implantados en Marruecos y contamos con delegaciones comerciales en varias capitales de los principales países latinoamericanos.
Scorp cuenta con casi medio siglo de experiencia en la distribución de equipamiento para fábricas de transformación de plástico. ¿Cuáles son los retos que piensa afrontar la empresa en un futuro?
Todo irá en la medida en que la economía de nuestro país y de nuestra empresa se vaya recuperando. La velocidad con la que el tejido industrial nacional (en el que nos incluimos) vaya remontando, a través de una puerta a la financiación, fusiones, exportaciones de producto acabado, etc., seguiremos con el camino iniciado de fabricación de periféricos e internacionalización. Seguir fabricando, consolidarnos en el mercado interior y exterior y durar, al menos, otro medio siglo son nuestros principales retos.