Cicloplast asume las actividades de la Feppma como paso previo a su desaparición
22/06/1998
22 de junio de 1998
La Fundación Española de los Plásticos para la Protección del Medio Ambiente (Feppma) tiene los días contados. La lógica de las cosas ha hecho que, tras la creación y consolidación de Cicloplast, el organismo nacido como consecuencia de la Ley de Envases, sea quien asuma todas las actividades relacionadas con la promoción de la reducción, reutilización y reciclado de residuos plásticos.
Este hecho es consecuencia de la vocación de Cicloplast de abarcar toda la problemática medioambiental de los plásticos, y no limitarse únicamente a los derivados de la problemática de los envases. En efecto: se espera que, a medio plazo, distintas directivas europeas traten la problemática de los residuos plásticos en automoción y también en la construcción. Y también a la voluntad de no limitarse a las funciones de gestión, sino también a la investigación, formación e información, actividades hasta ahora a cargo de la Feppma.
Por su parte, la Confederación Española de Empresarios de Plásticos, ANAIP, será la organización responsable de presentar el proyecto Unidad Didáctica, dirigido a escolares.
El cese de las actividades de la Feppma está previsto, según su director general Jesús Baeza, para finales del próximo mes de octubre.
Empresas o entidades relacionadas
Cicloplast, S.A.
Plastics Europe Ibérica