Las nuevas versiones de la serie duo ahora con más prestaciones
Engel Austria ha introducido un innovador proceso de compuestos ligeros en su gama vertical Engel v-duo. Al insertar elementos de refuerzo tales como láminas y cintas orgánicas –y en el caso de polimerización in situ y el proceso de alta presión RTM– a menudo tiene sentido trabajar con gravedad. Una unidad de cierre vertical ofrece beneficios en estos casos, aumentando la eficacia.
Engel v-duo facilita el nuevo proceso de compuestos ligeros
La versión vertical de la máquina duo de gran tamaño también cuenta con un diseño compacto con baja altura y peso. La baja altura de la máquina asegura un acceso fácil al área de manipulación y mantenimiento mientras que el peso relativamente bajo de la máquina reduce los costes de inversión ya que permite utilizar las instalaciones existentes. También se reduce el coste de la base, si hay que construir una nueva estructura. Dejando de lado el acumulador hidráulico convencional y optando por un ecoDrive que ahorra energía como estándar, la máquina es aún más rentable.
Incluso la versión estándar del modelo Engel v-duo ofrece una amplia gama de opciones, mientras que otras se pueden añadir en cualquier momento. La tecnología de control universal basada en una unidad de control CC 200 incluye paquetes de software para, entre otras cosas, autoproteger, medir y regular el paralelismo entre placas y optimizar la fuerza de cierre.
Los programas de control de la máquina desarrollados durante los últimos años (para inyección-compresión con regulación precisa del paralelismo entre placas, por ejemplo), también pueden utilizarse en la v-duo.
El modelo Engel v-duo se encuentra disponible en cinco rangos de fuerzas de cierre (400, 700, 1.100, 1.700 y 2.300 toneladas).
Altos estándares de precisión
La nueva máquina Engel e-duo acerca las ventajas de la tecnología de accionamiento eléctrico a las máquinas de gran formato, lo que supone lo último en precisión y repetibilidad, inyección de alto el rendimiento y la máxima eficiencia energética. Con 12 años de experiencia en la fabricación de máquinas de inyección totalmente eléctricas, Engel Austria ahora puede aplicar sinergias de la consolidada serie Engel e-motion a las líneas de máquinas de gran formato.
El especialista en ingeniería mecánica prevé presentar un modelo Engel e-duo 500 pico de la nueva serie en el Simposio de Engel 2012. Con cinco diferentes fuerzas de cierre entre 500 y 700 toneladas disponibles, Engel será el único fabricante de máquinas de inyección en Europa que ofrece las máquinas totalmente eléctricas de doble plato en esta clase.