Drupa anuncia la fecha de su próxima edición: del 9 al 17 de mayo de 2028
Fiel a su ciclo cuatrienal, Drupa volverá a celebrarse en mayo de 2028, esta vez con una duración de nueve días. Como plataforma mundial para la tecnología de impresión, la feria se está ajustando a las necesidades y expectativas cambiantes de expositores y visitantes y refleja la continua transformación de la industria.
La industria de la impresión y el envasado está experimentando una transformación dinámica que exige que los eventos del sector también evolucionen. Esto también se aplica a Drupa, que en 2024 demostró una vez más su importancia y relevancia como feria líder mundial y proporcionó inspiración pionera. La industria ya puede esperar la nueva versión del evento número uno para la tecnología de impresión, que se celebrará en Düsseldorf del 9 al 17 de mayo de 2028.
“Drupa 2024 fue más internacional que nunca, y el ambiente positivo que se respiraba en todos los pabellones reflejaba la determinación de nuestro sector de impulsar cambios profundos para hacer más sostenible la industria de la impresión y el envasado mediante la automatización, la inteligencia artificial y las asociaciones estratégicas. Y estos son exactamente el tipo de objetivos importantes que seguirán requiriendo una plataforma fiable como Drupa en el futuro. Sin embargo, lo que también quedó patente fue que, como feria B2B con una proporción muy elevada de responsables de la toma de decisiones de todo el mundo, la duración de las estancias en Drupa se ha reducido. Por eso queremos facilitar al máximo las visitas a la feria”, explica la decisión Wolfram N. Diener, presidente y director general de Messe Düsseldorf.
En Drupa de este año, el 76% de los visitantes formaban parte de la alta dirección y los mandos intermedios. “Creemos que este ajuste se ve confirmado también por la experiencia que hemos acumulado en nuestras ferias líderes mundiales en los sectores de maquinaria, instalaciones y equipos, Interpack y K, que se dirigen a perfiles de clientes comparables y obtienen muy buenos resultados con una duración similar”. La presentación única de tecnología punta y máquinas en funcionamiento sigue siendo una USP de Drupa. Las nuevas normas de duración de la feria seguirán permitiendo a los expositores presentar y poner en escena de forma eficaz las más diversas carteras de productos, máquinas y flujos de trabajo, así como un impresionante programa escénico.
Andreas Pleßke, presidente del comité de Drupa y CEO de Koenig & Bauer AG, subraya la importancia de la feria y es partidario de la nueva duración: “Para Koenig & Bauer, Drupa ofrece un formato de marketing inmejorable, como ha vuelto a demostrar de forma impresionante la edición de este año. Celebramos expresamente la nueva duración de la feria a partir de 2028, ya que responderá a las exigencias cambiantes del sector sin limitar el alcance internacional de la feria. Así lo demuestra también el hecho de que visitantes de 173 países acudieran a Drupa, lo que subraya el atractivo global del certamen. Ningún otro formato despierta tanto interés en la industria”.
“Hemos analizado exhaustiva y detenidamente las recomendaciones de nuestro comité de Drupa, los resultados de las encuestas a expositores y visitantes y las opiniones de socios y asociaciones”, afirma Sabine Geldermann, directora de Drupa. “Acortar la duración de la feria es una respuesta directa al deseo de la industria de contar con un evento más centrado y eficiente que siga ofreciendo a los participantes internacionales una oportunidad única de descubrir innovaciones y tecnologías revolucionarias”.
La dirección conceptual, las nuevas claves visuales y los futuros reclamos de Drupa 2028 se presentarán a la industria en 2025.
Otras citas importantes de Drupa mundial son Pack Print Plas Philippines en octubre de 2024, Printpack Alger en febrero de 2025 y la Print & Digital Convention en mayo de 2025 en Düsseldorf.