Dry Air es un secador con dos torres autorregeneradoras basadas en la tecnología de la zeolita
Dry Air Moretto: patente confirmada por la Oficina Europea de Patentes
Con más de 15.000 unidades vendidas, los minisecadores Dry Air de Moretto son una de las soluciones más apreciadas por los clientes de todo el mundo. Recientemente, la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha reconocido definitivamente la unicidad y exclusividad de la tecnología de los minisecadores Dry Air de Moretto, un sistema patentado en 2005 pero objetado por dos competidores. Tras 18 años entre los procesos de aprobación y oposición, la OEP, máxima autoridad europea en materia de patentes, ha confirmado la patente internacional del producto Moretto, reconociendo el carácter inventivo y distintivo del sistema, declarando su unicidad y exclusividad.
Gracias a sus dimensiones compactas, los minisecadores Dry Air pueden instalarse directamente en la máquina de transformación. Son adecuados para el tratamiento de polímeros utilizados en sectores exigentes como el médico, el óptico, el electrónico y el de la telefonía. Este es un factor de éxito en el tratamiento de polímeros técnicos como PA6, PBT, PEEK y varios otros. De hecho, estos materiales están en continua evolución y desarrollo y requieren un tratamiento exhaustivo para garantizar que el producto acabado cumpla las estrictas normas necesarias.
Mini secador Gama de productos Dry Air: Desde la izquierda D TX, XD TX y XD XM.
La gama Dry Air incluye tres líneas de productos con un total de 15 modelos para satisfacer las distintas expectativas de los clientes.
Dry Air es un secador con dos torres autorregeneradoras basadas en la tecnología de la zeolita. Funciona con aire comprimido y permite regular el caudal de aire enviado a la tolva. En la versión D TX, el operario, guiado por la base de datos del sistema, puede configurar la máquina de forma independiente en función del tipo de polímero a procesar y de la producción requerida, definiendo el caudal de aire. La máquina controla la temperatura del aire que entra y sale de la tolva. La función antiestrés permite fijar una temperatura límite para el aire de retorno, reduciendo el caudal de aire cuando se supera esta temperatura para proteger el material de un secado excesivo.
La excelencia en la familia de minisecadores se alcanza con la serie XD XM, dedicada a aplicaciones médicas y ópticas. En esta versión, la tolva OTX evoluciona y se vuelve transparente mediante el uso de Pyrex para mostrar el contenido, lo que la sitúa en lo más alto de la gama en cuanto a prestaciones y rendimiento.
El sistema antiestrés evita el secado excesivo del polímero y es una característica estándar de la gama. El uso del OTX (Original Thermal eXchanger) aumenta y completa el rendimiento de la unidad de secado, realizando una solución excepcionalmente eficiente desde el punto de vista energético.
Las múltiples posibilidades de conexión mediante USB y puerto serie MODBUS hacen que estos productos sean perfectamente integrables en Mowis, el sistema de supervisión y gestión de Moretto, así como conectables a instrumentos individuales para la recogida de datos de proceso. Hay versiones disponibles para la conexión al dispositivo de sobremesa Master 300 para mejorar la ergonomía en aplicaciones con varias tolvas, o en caso de instalación en la máquina.
Moretto está representado por Maquinaria Termoplástico, MTP.