Directamente en el 17% de las mejores empresas de maquinaria especial: Netstal recibe la medalla de bronce de EcoVadis por su actuación sostenible hasta la fecha
La sostenibilidad de Netstal, galardonada con el premio EcoVadis Bronce
Netstal ha obtenido la medalla de bronce en su primera evaluación por EcoVadis. Los resultados de sostenibilidad de la empresa de ingeniería mecánica con sede en Näfels (Suiza) se califican así de “buenos”. EcoVadis es el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad para empresas. “Esto nos sitúa en el 30% superior de las más de 120.000 empresas de todos los sectores evaluadas hasta la fecha. Esto nos confirma que estamos en el camino de convertirnos en una de las empresas más sostenibles de nuestra industria”, subraya Renzo Davatz, CEO de Netstal y miembro del Comité Ejecutivo de KraussMaffei.
EcoVadis tiene en cuenta 21 criterios de sostenibilidad en las áreas de medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. En el ámbito de la protección del medio ambiente, Netstal ha realizado progresos considerables en los últimos años. En comparación con 2019, la empresa ha reducido sus emisiones de CO2 en un 80%. El factor más importante fue el cambio a la calefacción urbana climáticamente neutra desde la planta de incineración de residuos en Bilten. En el curso de esta conversión, Netstal también cambió el calor de proceso requerido en la producción de gas a calefacción urbana. “Esto significa que nos hemos desvinculado completamente del gas. Las emisiones de CO2 restantes son atribuibles al consumo de electricidad y a la flota de vehículos que utilizamos actualmente. Seguiremos reduciendo nuestro consumo de energía con medidas adicionales”, explica Michael Rocholl, Director de Gestión de Calidad y Procesos de Netstal.
Renzo Davatz y Michael Rocholl se felicitan por el bronce de EcoVadis.
Tecnología de moldeo por inyección de alto rendimiento, fabricada de forma sostenible en Suiza
En vista del calentamiento global, con periodos de sequía más largos, el propio consumo de agua de Netstal desempeña un papel igualmente importante en su iniciativa de sostenibilidad. Si hace una década este consumo ascendía a 200.000 m3, el año pasado se redujo a unos 75.000 m3. “En 2023, queremos reducir nuestro consumo a unos 60.000 m3. Hemos puesto en marcha un estudio preliminar para derivar las medidas adecuadas”, afirma Michael Rocholl.
Al obtener una buena puntuación en su primer intento, Netstal no sólo demuestra un gran compromiso con la protección del medio ambiente y la sociedad, sino que también refuerza su propia viabilidad futura. Cada vez más empresas esperan una calificación EcoVadis de sus proveedores y la tienen en cuenta en sus decisiones de compra. Renzo Davatz afirma: “Seguiremos trabajando en nuestra sostenibilidad. Nuestros clientes pueden estar seguros de que siempre hacen la mejor elección con nuestras máquinas de inyección tecnológicamente punteras. No sólo ofrecen la máxima capacidad de rendimiento y una eficiencia energética sobresaliente, sino que además se fabrican en Suiza cumpliendo normas de sostenibilidad cada vez más estrictas".