Emka muestra en BIEMH 2022 sus sistemas de cierre
Conscientes de la importancia para los gabinetes de control que los componentes internos, especialmente los componentes electrónicos sensibles, estén protegidos de manera segura, Emka mostrará en BIEMH sus sistemas de cierre para estos armarios. Existen diferencias significativas en los sistemas de bloqueo utilizados. Cuando se deben cumplir requisitos especiales de los clientes, los cierres estandarizados a veces alcanzan sus límites. Los sistemas de cierre fabricados individualmente ofrecen la solución adecuada. Y es ahí donde EMKA tiene la solución
Para los cierres en la zona estanca, Emka ha desarrollado un sistema único de bloqueo por giro y compresión con múltiples bloqueos para cerraduras dentro de la zona estanca: con un movimiento de giro de un cierre de compresión de solo 90°, generalmente 180°, la puerta se cierra en varios puntos de bloqueo que se pueden colocar de manera flexible en una sola varilla. Con esta innovadora cerradura multipunto, el recorrido de compresión es de hasta 18 mm. Si la cerradura debe colocarse fuera de la zona estanca, las varillas de bloqueo en el interior de la puerta se empujan hacia los puntos de bloqueo montados en el marco de la puerta con la puerta cerrada con una maneta giratoria.
Soluciones de cierre electrónico
Emka ofrece una cartera completa en cierres electrónicos, desde manetas exteriores electromecánicas para carcasas activas y pasivas hasta cerraduras electrónicas para gabinetes de control y soluciones altamente innovadoras para centros de datos que no requieren ningún cableado. Para los más altos requisitos de seguridad con encriptación AES de 256 bits para el control de acceso a través de la supervisión del centro de control, desarrolló la maneta Agent E. Los productos de software basados en teléfonos inteligentes o PC interconectan las soluciones de cierre en sistemas completos de control de acceso en línea.
Bisagras y juntas como componentes importantes de un sistema
Emka fabrica perfiles de caucho de alta calidad en sus propias instalaciones de producción. Las juntas de elastómero para fijación de grapa o a presión (ranura, chapa) son ideales para sellar las dimensiones del espacio y compensar las tolerancias de fabricación. Diseñados individualmente y adaptables a las influencias químicas a través de variantes de materiales, cumplen con las propiedades específicas del cliente y son intercambiables en caso de servicio. La empresa fabrica juntas y perfiles de protección de bordes mediante el proceso de extrusión, en varios materiales con hasta cinco componentes integrados. Todas las formas de perfiles con clip con esquinas 90 vulcanizadas están disponibles como marco prefabricado para la construcción de armarios de distribución.
Del estándar de catálogo a la solución individual
Está aumentando la demanda de sistemas individuales que se ajusten visualmente a la apariencia general del gabinete de control y le den al armario una característica de reconocimiento inconfundible. Emka produce más del 92% de sus componentes internamente y utiliza su moderno centro de tecnología con un laboratorio de pruebas acreditado para probar y desarrollar aún más sus productos. De esta manera, el fabricante también se asegura de que puede realizar productos personalizados exigentes en poco tiempo.
Además, la compañía prueba y certifica los sistemas de cierre en su propio laboratorio de pruebas acreditado, con una instalación de prueba de chorro de agua y polvo, una cámara climática y de niebla salina, un dispositivo de análisis espectral, una máquina de prueba de tensión-compresión y un banco de prueba de vibración para pruebas de vibración y choque. Además, hay bancos de pruebas de resistencia y un robot programable para realizar secuencias de movimiento más complejas que se repiten cientos de veces, entre otros.