La empresa prevé lanzar otras cinemáticas robóticas y opciones adaptadas en la feria K 2022
El lanzamiento del robot de marca propia de Sumitomo (SHI) Demag sorprende en Fakuma
Tras el estreno mundial de los nuevos robots SAM-C en Fakuma, el interés por la primera solución de automatización de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH no ha disminuido. Los dos sistemas de 'handle & place' fueron los que más llamaron la atención en el stand de la empresa en la anterior edición de la feria alemana.
En la feria expusieron dos de los nuevos robots escalables de la serie SAM. El SAM-C10 integrado en un IntElect2 130/520-450 demostró el valor y la flexibilidad de la implantación de la robótica en una aplicación LSR. En otra muestra de IMD de automoción con una IntElect2 220/660-1100, la optimización de la altura se realizó mediante un eje telescópico compacto.
“La serie SAM-C se centra en abordar aplicaciones de moldeo por inyección estándar con una complejidad moderada, pero ofrece la opción de adaptar nuestras soluciones de manipulación y colocación a los requisitos del mercado según sea necesario”, informa Schulze. “Diseñados específicamente para optimizar la producción en una máquina Sumitomo (SHI) Demag, nuestros robots SAM-C patentados pueden reducir significativamente el espacio total de una célula autónoma, mejorando al mismo tiempo la facilidad de uso de los controles de la máquina”.
La serie SAM-C se centra en abordar aplicaciones de inyección con una complejidad moderada.
Redefiniendo la plataforma de automatización SDG, SAM significa “Sumitomo (SHI) Demag. Automation. Machine“ y comprende tanto los componentes robóticos como el apoyo estratégico y pragmático complementario de la empresa. La primera cinemática cartesiana ”C” está disponible actualmente en cuatro tamaños de carga útil. La empresa prevé el lanzamiento de otras cinemáticas robóticas y opciones adaptadas ya en la feria K 2022 y una mayor ampliación de la plataforma SAM en este corto plazo.
“Con nuestros robots SAM-C, ofrecemos a nuestros clientes una atractiva relación precio-rendimiento, lo que permite a los fabricantes de plástico implantar soluciones de automatización conformes a la CE en las líneas de producción de forma más rápida e inteligente para ayudar a afrontar los actuales retos en materia de mano de obra y competencias”, afirma el director de automatización. En respuesta a la creciente demanda de los clientes de soluciones automatizadas flexibles que requieran una mínima intervención humana y bajos costes de mantenimiento, Automation SDG ha ayudado a llenar un vacío crítico en la producción estandarizada. “Al minimizar la huella, los fabricantes pueden aumentar su parque de máquinas. Esto, a su vez, les permite aumentar su capacidad, precisión repetible, calidad de los componentes y eficiencia y, en consecuencia, reducir los defectos y los residuos”.
Tras haber utilizado la tecnología robótica para automatizar las máquinas de moldeo por inyección de la empresa desde mediados de los años 90, Schulze considera el lanzamiento de la plataforma Automation SDG como una extensión natural de su experiencia en el procesamiento. Lo confirma: “Aplicaciones como los robots estándar SDR Sepro utilizados desde 2009 seguirán formando parte esencial de nuestra nueva plataforma de automatización. Sin embargo, la incorporación de nuestros robots SAM de marca propia reafirma nuestra visión estratégica y nuestras ambiciones: una tecnología de sistema optimizada y diseñada específicamente para las máquinas de moldeo por inyección SDG”.