Sostenibilidad en el sector del plástico
Eduardo Baño Martí, gerente de Gestión de Termoplásticos, Gester
15/06/2021Una de las claves para apoyar esta sostenibilidad siempre ha sido el uso de las 7 ”r”: Rediseñar, renovar, reutilizar, recuperar, reducir, reparar y reciclar. 7 principios básicos que ayudarían lo máximo posible a favor de la economía circular.
Qué es la economía circular
Según ecoembes; “la economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo "la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía”.
Tal y como expresan, la economía circular es fundamental para aprovechar todos los recursos disponibles reduciendo todo lo posible el uso de materia prima. De esta forma aprovechamos y reutilizamos toda materia sin perjuicio del medio ambiente.
En definitiva, se trata de alargar la vida útil de todos los elementos y productos y dotarlos de una segunda vida que aporte valor a la sociedad. Para ello, la transformación y reciclaje del plástico es fundamental en los objeticos marcados.
Todo este proceso no solo aprovecha de una manera correcta la materia dándole esa nueva utilidad que hablamos, si no que otro de los objeticos de la economía circular es la apertura a nuevos trabajos y especialidades. A ganar puestos de trabajo en estos nuevos procesos de reciclaje y luchar por una economía verde.