Alemania sigue siendo líder tecnológico en muchos procesos de plástico
La industria del plástico y del caucho en los tres países de habla alemana sigue manteniendo una posición de liderazgo a nivel internacional. Durante décadas, ha sido líder tecnológico en muchos segmentos de la cadena de valor de los plásticos y el caucho. En Alemania, la industria del plástico y el caucho generó una facturación de más de 110.000 millones de euros en 2017, tal y como señalan en un informe de la feria K 2019, que tendrá lugar en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre.
La industria de la ingeniería de plásticos y caucho en los países de habla alemana ha mantenido durante mucho tiempo su posición como líder tecnológico en ingeniería mecánica y de procesos. Los fabricantes de Alemania cerraron el 2017 con un valor de producción de 8.000 millones de euros para máquinas esenciales y, por lo tanto, a un nivel récord.
La industria alemana de transformación de plásticos alcanzó unas ventas de 63.400 millones de euros en 2017. El volumen de procesado ascendió a unos 14,7 millones de toneladas. Los transfromadores de caucho en Alemania procesaron 1,57 millones de toneladas métricas de materias primas, obteniendo unos ingresos de 11.700 millones de euros.