Sepro comparte los avances más recientes en tecnología robótica en Equiplast Barcelona 2017
Sepro Group presenta los avances más recientes en tecnología robótica, con robots grandes y pequeños, en Equiplast 2017, que se realiza del 2 al 6 de octubre, en el recinto ferial Gran Via, Barcelona.
“En 2017, Sepro sigue disfrutando de un fuerte crecimiento en todo el mundo, incluso después de cuatro años consecutivos de ventas que marcaron un récord”, afirma Jean-Michel Renaudeau, managing director de Sepro Group. “En Europa, gracias al esfuerzo de los equipos de ventas locales y de los equipos de servicio técnico ubicados estratégicamente, la demanda y las ventas de robots continúan creciendo a un ritmo acelerado impulsadas, además, por la fuerte demanda en la industria de la automoción y en muchos sectores industriales, y por las sociedades con fabricantes de máquinas de inyección que cada vez se expanden más. En España, las ventas de robots Sepro han aumentado más del 20% en cada uno de los dos últimos años, y 2017 debería marcar otro récord”.
El robot de brazo articulado de seis ejes 6X-205 Sepro Yaskawa, producto de una reciente asociación de fabricación con Yaskawa Motoman, tiene un alcance de 2,5 m y puede soportar una carga útil máxima de 50 kg.
En Equiplast, Sepro hará demostraciones con dos grandes robots de 5 y 6 ejes, así como con dos de sus robots pequeños más recientes, en el stand 455 del pabellón 3, Calle D. El robot grande 7X-45 de 5 ejes de Sepro combina el rendimiento comprobado de una plataforma cartesiana de 3 ejes con la versatilidad de la muñeca de dos ejes servoaccionada desarrollada por Stäubli Robotics. El robot 7X-45 maneja piezas de gran tamaño y técnicamente exigentes en el área de moldes o en las aplicaciones proceso abajo, en máquinas de moldeo de hasta 1.300 toneladas. Los robots más grandes de la línea 7X de Sepro son ideales para IMM de hasta 5.000 toneladas de capacidad de fuerza de cierre.
Sepro también hará demostraciones con el 6X-205, un ejemplo de los robots medianos de 6 ejes de brazo articulado que produce en sociedad con Yaskawa Motoman. Estos robots reforzados combinan flexibilidad, capacidad de manipular cargas pesadas y un gran radio de operación. El 6X-205 es mediano, aunque los robots 6X más grandes de la serie pueden prestar servicio a IMM de hasta 5.000 toneladas de capacidad de fuerza de cierre. La versatilidad del 6X-205, que está dimensionado para prestar servicio en máquinas con 500 a 1.000 toneladas de fuerza de cierre, queda claramente a la vista cuando maniobra otro componente automotriz de gran tamaño en el stand de Sepro.
Entre las otras tecnologías que Sepro demostrará está el robot Success 5, el más nuevo y más pequeño de la gama 'universal' de robots económicos de 3 ejes servo de Sepro. Diseñado para brindar un gran rendimiento en un envase pequeño, el Success 5 de uso general, ofrece un rendimiento servo preciso y rápido en aplicaciones simples de recoger y colocar, y de apilamiento. Como todos los robots de la línea Success de Sepro, está equipado con rotación neumática R1 (0° a 90°) estándar, pero ofrece como opcional la rotación R3 (0° a 90° o 0° a 180°).
El nuevo S5 Picker tiene un diseño cartesiano de 3 ejes con servoaccionamiento en todos los ejes. El sacacoladas de ciclos rápidos opera por completo dentro del espacio de la IMM e incluye un canal de descarga y un protector.
Otra novedad exhibida por Sepro es el S5 Picker, que cuenta con un verdadero diseño lineal de 3 ejes que ofrece servoaccionamientos precisos en todos los ejes. Al igual que el robot Success 5, el S5 Picker es compacto y de ciclos rápidos, y tiene la capacidad de operar totalmente dentro del espacio de la máquina de moldeo por inyección, cuando es necesario. En Equiplast, el S5 Picker trabaja en pareja con el Success 5, demostrando su velocidad a través del manipuleo preciso de tapas de iPhone moldeadas por inyección.
En Equiplast Barcelona 2017, habrá más tecnología robótica de Sepro en exposición en los stands de sus socios industriales, entre los que se incluye Romi S.A. (Pabellón 3, Calle D Stand 509). El fabricante de equipos de moldeo por inyección con base en Brasil integra un robot Success 11 de Sepro, otro de los robots de uso general de la línea Success de Sepro, en una de sus máquinas de 170 toneladas. Para el éxito de las sociedades de Sepro con Romi y otros fabricantes de IMM, resulta fundamental su enfoque a la 'integración abierta', que permite múltiples niveles de integración entre muchos tipos de MMI y los robots y controles robóticos fabricados por Sepro.