ABC Rotomoldeo apuesta por los bioplásticos en moldeo rotacional
Sin embargo el arroz que comemos ‘está desnudo’. Es decir, sin cáscara. La cáscara que recubre la semilla supone un 20% de su peso y es indigerible para el hombre. Por eso se tiene que eliminar antes del consumo. Los materiales que la conforman son de propiedades muy aprovechables, se compone de sílice en un 15% (presente en muchos vegetales para aumentar su resistencia) y de un 85% de material orgánico (celulosa, lignina, D-Xilosa y una pequeña proporción de D-Galactosa).
Una de sus pocas salidas actuales es la combustión para producir ceniza de cáscara de arroz (RHA). La mayor parte de esta ceniza se utiliza en la producción de cemento. Consciente de ello, ABC Rotomoldeo ha desarrollado plásticos biobasados en colaboración con Oryzite.
Oryzite es este nuevo material a base de cascarilla de arroz funcionalizada (no es un Wood- plastic) es un aditivo un bio-filler y en si un método para la incorporación de cascarilla de arroz a nuestros termoplásticos rotomoldeados. Con ello ofrecemos al mercado la posibilidad de valorizar un residuo que en otro caso acabaría en forma de cenizas o en vertederos.
Pero además:
- mejoramos propiedades mecánicas.
- Actúa como retardante natural de la llama.
- Mejora la estabilidad dimensional.
- Tiene una baja absorción de humedad.
- Y aporta una mayor dureza superficial.
El mantenimiento de nuestro medioambiente, de la rica naturaleza gracias a la cual sobrevive nuestra especie, nos empuja a ABC Rotomoldeo a seguir trabajando por un futuro más saludable y por un planeta más limpio y sostenible.