Reciclaje de desechos de moquetas PET, de la fabricación de revestimientos de interiores de coches
Al fabricar revestimientos textiles de interiores para coches, se originan desechos como recortes de cantos o patrones mal cortados. Estos desechos son material de alta calidad (por regla general PET) y muy voluminosos. Herbold Meckesheim GmbH (Alemania) representada en España por Comercial Schneider, S.A. dispone para el tratamiento de estos desechos de un concepto de reciclaje 'llave en mano', suministrado a un subsuministrador internacional de la industria del automóvil.
Las cajas o boxes que sirven para el transporte de los desechos desde la línea de producción a la instalación de reciclaje son vaciados de forma automática. El material se pretriturará en un molino de corte especial. Este molino de corte especial Herbold de la serie HB puede recibir el contenido total de estas cajas o boxes y con un sistema de empuje hidráulico el material es alimentado y dirigido en porciones y dependientes de carga al rotor del molino.
Después de la trituración el material reducido a aprox. 20 – 25 mm es bastante algodonado o lanoso y es alimentado a una Instalación Plast-Compactor de la serie HV de Herbold. Allí el material será aglomerado entre dos discos estriados provistos con listones ranurados y con un molino de corte posterior se alcanza el tamaño del grano definitivo deseado. Mediante este proceso de compactación el peso a granel es elevado de aprox. 30 g/l a aprox. 300 g/l. Sus propiedades deslizantes permiten el retorno directamente al proceso de producción. Mediante este proceso especialmente cuidadoso, con descenso mínimo del IV el material puede ser alimentado al material nuevo sin restricciones.