Todas las ventajas de la robótica colaborativa en el stand de Universal Robots en Equiplast 2017
Desde su stand nº B-285 en el pabellón 3, Universal Robots exhibirá sus tres modelos de brazo robótico: los UR3, UR5 y UR10. Caracterizados por su bajo coste y por la facilidad con que se pueden instalar y programar, los tres modelos representan una solución ideal para la automatización de casi cualquier proceso en las líneas de producción de las pequeñas y medianas empresas industriales. Su exposición en Equiplast está diseñada para demostrar a las empresas visitantes al stand que la automatización robótica no está fuera de su alcance, si no que proporciona un rápido retorno de inversión, aumenta la productividad de sus procesos y mejora el entorno laboral para sus empleados.
La compañía también ofrecerá demonstraciones de diversas funcionalidades y aplicaciones relacionadas específicamente con el sector de plásticos, incluyendo su módulo para Euromap67, estándar de comunicación entre robots industriales y máquinas de inyección de plástico (IMM). El modulo ofrece todos los elementos necesarios para la conexión directa a una IMM (tarjeta de comunicación adicional y conector para el controlador del robot y cable de conexión a la IMM), y una vez instalado permite gestionar la comunicación con la IMM en los programas de aplicación de un modo sencillo siguiendo los requisitos del estándar Euromap67. Las aplicaciones que Universal Robots exhibirá en su stand incluyen el clipaje de piezas de plástico sobre carcasas, pick and place/ensamblaje con piezas de plástico, y mediciones de piezas con seguimiento de trayectorias guiado por un sensor de fuerza.
Los brazos robóticos de Universal Robots ayudan, además, a apoyar iniciativas de fabricación flexible. Tanto si es ajustándolos para operar en líneas de productos temporales como configurándolos para realizar diversas tareas en una misma línea de producción, los operarios pueden enseñar a los robots nuevas aplicaciones a medida que cambia el plan de producción. Así, los trabajadores pueden modificar los movimientos del robot UR sin tener que reprogramarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.
En palabras de Jordi Pelegri, responsable del Desarrollo de Negocio de Universal Robots en España, “Hemos sido los pioneros en el desarrollo de la robótica colaborativa desde que se acuñó el término. Si bien la seguridad es imprescindible, creemos que para ser verdaderamente colaborativos es importante que los robots sean asequibles y accesibles; poner nuestros robots al alcance de los fabricantes que hasta ahora han considerado la automatización como algo demasiado costoso y complejo. Esperamos que nuestra participación en esta feria de referencia en la industria del plástico ofrecerá a los visitantes una visión sobre como nuestras soluciones de automatización pueden ayudar hasta las pymes más pequeñas del sector optimizar sus procesos de fabricación, aumentar sus ingresos y mejorar la eficacia de sus negocios”.