El Internet of Things en la salud llega a Barcelona de la mano del IoT Solutions World Congress
Los costes de la asistencia sanitaria se están reduciendo gracias a la monitorización remota del paciente y la disminución del número de visitas hospitalarias. Este es sólo uno de los muchos ejemplos donde la tecnología y el Internet de las cosas (IoT, de sus siglas en inglés) están cambiado y mejorando la asistencia sanitaria.
Del 3 al 5 de octubre de 2017 Barcelona acogerá la tercera edición del IoT Solutions World Congress, donde el sector de la salud tendrá un papel importante. Durante los días del congreso se podrá conocer como los hospitales están ya aplicando el IoT, superando las políticas internas y las cuestiones regulatorias para ofrecer una asistencia sanitaria conectada, dispositivos médicos, wearables y seguridad en mobile healthcare, a la vez que se mejora la atención de los pacientes mediante un uso y distribución eficiente de los datos.
La salud no será el único tema que se tratará durante el congreso, de acuerdo con la transversalidad del congreso –es uno de los pocos que explora el potencial de Internet of Things (IoT) aplicado a toda la industria en general– las conferencias se estructurarán en diferentes áreas: fabricación, energía utilidades, transporte, salud, infraestructuras, indústria, computación cuántica y blockchain.
La tercera edición del IoT Solutions World Congress reunirá más de 250 ponentes de primer nivel en un programa de 3 días y se espera que participen más de 10.000 profesionales.