Entrevista a Josep García, director de Ventas de Ingeniería Siepla
Ingeniería Siepla es una empresa con profesionales que llevan más de 30 años en el sector de maquinaria para termoplásticos. Siepla tiene un variado catálogo de productos, con máquinas para inyección, extrusión, extrusión-soplado, inyección-soplado, soplado PET, molinos, desgarradores y periféricos. Estas máquinas tienen un amplio rango de aplicación industrial en alimentación, cosmética, química, automoción, construcción, etc. En esta edición, la firma ha vuelto a participar en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales.
Vemos cómo poco a poco, en algunos casos, el sector de la transformación ha mejora su ritmo de trabajo, ¿ha observado una mejora en la situación general?
Sí, vemos una tendencia de mejora en la situación general. No obstante, los transformadores que su actividad no es el automóvil o el packaging, nos indican, que desde la vuelta de vacaciones 2016, han notado una bajada sustancial en el ritmo de pedidos que durante los meses anteriores tenían.
Hace unos meses se celebró la feria K, donde se presentaron muchas novedades ¿Le parece que el transformador español está al corriente de esas novedades? ¿Observa un interés especial por ellas entre estos transformadores?
Pensamos que cada vez más, los transformadores intentan estar al día de todas las novedades que les ofrece el mercado, aunque para muchos, es difícil tener toda la información que una feria como la K les puede ofrecer. Estos esperan otras ferias más cercanas para poderse desplazar y ver todas esas novedades.
¿Está su empresa centrada en soluciones para la Industria 4.0? ¿Cree que es una tendencia demandada realmente en España?
Sobre el concepto Industria 4.0 (llamada, cuarta revolución industrial), nuestra empresa siempre intenta, en las medidas de sus posibilidades, entender las nuevas tendencias para la mejora y desarrollo de sus productos. En España pensamos que será una tendencia demandada. Esto será necesario para poder ser competitivos con otros países, que ya están en proceso de implementación.
¿Qué perspectivas tiene para este año?
Desde nuestra empresa y debido a nuestra diversidad de productos, entendemos que este año deberá estar en una línea ascendente por las tendencias que se observan en las diferentes áreas de mercado, donde nuestros productos se adaptan.