Euromold ya calienta motores para 2015
29 de diciembre de 2014
Acaba de finalizar la edición de 2014 y Euromold, la feria internacional de construcción de herramientas y moldes, diseño, fabricación aditiva y desarrollo de productos, está ya pensando en las novedades para el futuro: Un nuevo recinto ferial, nuevas fechas y, sobre todo, nuevo concepto ferial.
“Desde hace 20 años, Euromold marca tendencias en el desarrollo de productos industriales, la construcción de herramientas y moldes y la fabricación aditiva”, afirma Eberhard Döring, director de la feria. “Por ejemplo, el sector de la fabricación aditiva ya se reunía en Euromold cuando aún era un desconocido para otros. Esto también nos ha permitido establecernos como número uno del mundo en este sector, pero ahora es hora de ampliar el concepto principal y realizar algunos cambios de orientación. Lo haremos con ganas y pondremos todo nuestro empeño en el futuro de nuestra actividad”. Esto significa que en el futuro habrá un nuevo recinto ferial, que será en Düsseldorf, una nueva fecha, del 22 al 25 de septiembre de 2015, y ampliaciones y mejoras conceptuales.
Como los fabricantes de herramientas y moldes y el sector de la fabricación aditiva e impresión 3D tienen una gran presencia en Euromold, ambos sectores han debido vincularse estrechamente. Esto es importante para presentar a Alemania y Europa a la cabeza del sector de construcción clásica de herramientas y moldes y también del sector de nuevas tecnologías. Esto ya comenzó a hacerse en la pasada edición de Euromold como proyecto piloto. Además, para seguir siendo el lugar central en todas las cuestiones referentes al desarrollo de productos industriales, se han ampliado con vistas al futuro los sectores de diseño industrial e ingeniería. También se invertirá enormemente en la promoción de nuevos grupos y sectores visitantes.
“En respuesta al deseo de nuestros clientes, la Euromold 2015 se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2015”, añade Diana Schnabel, directora de la Euromold. “La decisión del cambio de sede se ha tomado bastante rápido, ya que primero queríamos tener la posibilidad de comentarlo en profundidad con todos los participantes y sopesar todos los argumentos. Nos gustaría disculparnos por esta rapidez, que habríamos preferido evitar". Lo importante para los organizadores de la feria es lo siguiente: en enero se invitará a los clientes a Düsseldorf para que puedan hacerse una imagen personal de las nuevas condiciones de exposición. En este marco también se presentarán y se comentarán la ampliación y adaptación del concepto ferial. “Con el cambio a Düsseldorf, tenemos la posibilidad de reflejar los deseos y las necesidades de nuestros clientes en el concepto ferial”, afirma Schnabel.