El proyecto de rehabilitación integral incluye la renovación total de la instalación de calefacción y climatización que incluye dos bombas de calor CHA 20 de Wolf
El teatro de Valverde de Júcar apuesta por la sostenibilidad energética
El emblemático Teatro Miguel Romero de Valverde de Júcar, ubicado en la provincia de Cuenca, ha sido objeto de una ambiciosa rehabilitación integral como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea, enfocado en mejorar las instalaciones y la eficiencia de edificios públicos. En este contexto, Proener Ingeniería, S.L., ha sido la empresa responsable de abordar el proyecto de renovación de la instalación de climatización, para lo que ha confiado en WOLF, compañía comprometida con el medio ambiente en la fabricación y comercialización de sistemas de ventilación, refrigeración y calefacción.
La rehabilitación, que forma parte del programa de subvenciones para entidades locales, ha incluido la instalación de dos unidades WOLF CHA 20, con el objetivo de mejorar la salubridad, optimizar el confort y reducir el consumo energético de este importante espacio cultural. Este proyecto no solo mejora la calidad térmica del teatro, sino que también contribuye a cumplir con los exigentes objetivos de eficiencia energética fijados por la Unión Europea para 2030 y 2050.
Proener Ingeniería, S.L., una empresa con amplia experiencia en el sector de la climatización y las energías renovables, ha liderado la renovación integral del sistema de distribución de climatización y renovación de aire, así como la sala de equipos de tratamiento de aire y generación de energía, asegurando una óptima gestión energética en un edificio de gran valor patrimonial. Al respecto, José María Alcocer, subraya la importancia de trabajar con WOLF: “Siempre confiamos en sus equipos por su innovación, eficiencia y compromiso con el medio ambiente.”
Aerotermia avanzada: la elección de Wolf
Este tipo de soluciones son esenciales para cumplir con las normativas europeas de descarbonización, las cuales buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en edificios públicos. WOLF, con sus soluciones innovadoras, juega un papel clave en la creación de entornos más sostenibles y eficientes.