Cobertores y enrolladores Iaso: ahorrar energía en la piscina es muy fácil
7 de octubre de 2011
Los cobertores térmicos Iaso cumplen con las exigencias de la normativa RITE, así como todos los componentes mecánicos y motrices, cumplen con las normas de Seguridad Europeas. Con una gama especializada de cobertores flotantes de grandes dimensiones y enrolladores, basa su propuesta en dar una solución individual a cada proyecto, dependiendo de las necesidades de cada instalación. Para la compañía, es muy importante el seleccionar y proyectar el sistema adecuado, acorde con el entorno y la actividad de la piscina, con el sistema de enrollador adecuado, especialmente en instalaciones de gran tamaño. Para ello, utiliza sus tres gamas con objetivos bien concretos, dirigidas a: instalaciones elevadas, para instalaciones con espacios reducidos y diáfanos; móviles, que al ser desplazadas dejan libre el entorno de la piscina; y fijas, para suelo o pared, apropiadas para lados de piscina impracticables.
Manipular fácilmente cobertores de gran dimensión
Para facilitar extraordinariamente la manipulación del cobertor flotante, Iaso ofrece los enrolladores, gracias a los cuales, una vez recogido el cobertor, es fácil desplazarlo hasta el lugar del almacenamiento, dejando libre la zona de baño. Los cilindros de enrolle son tubos telescópicos de aluminio anodizado, de 119 milímetros de diámetro, aunque se pueden ajustar a la longitud necesaria sin necesidad de cortarlos.
Disponen de un dispositivo de freno para bloqueo del cilindro. Ofrecen una gran resistencia con una capacidad de trabajo máxima de 100 metros cuadrados de cobertor. Para cobertores de medidas superiores, Iaso aconseja una consulta con su servicio técnico, pues está prevista la posibilidad de reforzar interiormente el tubo de enrolle y ampliar considerablemente sus prestaciones.
Los enrolladores pueden ser de acción manual, o motorizados con mando a distancia y si el enrollador exige para su función un desplazamiento, se tiene la opción de autosuministrarse con batería. Las motorizaciones son tubulares. Funcionan a 24 V y cumplen con las normas de seguridad europeas.