Relevo generacional en el Consejo de Administración de Sumitomo (SHI) Demag
Gerd Liebig, director general de Sumitomo (SHI) Demag, dejará el cargo el 31 de agosto de 2024
Tras 35 años de actividad de la industria del moldeo por inyección, Gerd Liebig dejará la dirección de Sumitomo (SHI) Demag, a partir del 1 de septiembre de 2024. En sus nueve años como director general, Sumitomo (SHI) Demag se ha convertido en un reconocido especialista en el mercado de máquinas totalmente eléctricas. Para la firma, el trabajo de Liebig se ha caracterizado"por su inmensa pasión por la empresa y sus empleados, además de su firme lealtad a la industria de maquinaria para plásticos".
“Estoy muy agradecido por el alto nivel de apoyo, respeto y confianza que siempre me han mostrado los propietarios, mi equipo y mis colegas. Hemos forjado algunas de las relaciones profesionales, de tutoría y posteriores amistades más sólidas con colegas de todo el mundo”, afirma Gerd Liebig.
Gerd Liebig completará la transición prevista en la dirección de Sumitomo (SHI) Demag a partir del 1 de septiembre de 2024.
Los 35 años de dedicación en el sector están marcados por grandes cambios en el mercado, las aplicaciones, los productos y la competencia. “Ha sido un honor para mí desempeñar este importante papel que se me ha confiado. Ahora ha llegado el momento de pasar las riendas a la generación más joven y dejar mis responsabilidades operativas en SDG”, afirma el actual director general.
De cara al futuro, Liebig prevé una aceleración aún mayor de los avances tecnológicos. “Esto requerirá un futuro equipo directivo con amplia experiencia, flexibilidad y el más firme compromiso con nuestros clientes y el mercado”, afirma. Para mantener este impulso y dedicación al servicio al cliente, el próximo equipo directivo de SDG se formará entre las propias filas de la empresa. Junto a Liebig trabajan actualmente el director financiero, Christian Maget, y el director de operaciones, Takaaki Kaneko. El nuevo equipo directivo se caracterizará por su competencia y su fuerte lealtad a la empresa y se anunciará durante los meses de verano.
“Quienes me conocen saben que con esta decisión no me retiro, sino que seguiré apoyando las actividades de la industria que más me complacen. Mi compromiso con la lucha contra el cambio climático y la transición energética es primordial”, declaró Liebig. “No me retiraré completamente de la industria del plástico, que ha desempeñado un papel importante durante más de la mitad de mi vida y a la que también pude ayudar a dar forma en cierta medida. Más bien, seguiré formando parte de Sumitomo y continuaré contribuyendo al Grupo de forma limitada y sin responsabilidad operativa”.