Info

Líneas simples y materiales singulares protagonizan las novedades

Lavabos y encimeras: diversificación total

Isabel Arjona27/02/2024
Simplicidad, versatilidad y sostenibilidad protagonizan las últimas propuestas en lavabos y encimeras. La combinación de materiales innovadores, que permiten realizar todo tipo de siluetas, incluidos los bordes extrafinos en porcelana, y la posibilidad de personalización de las piezas con colores y acabados que dan lugar incluso a superficies mates y de tacto sedoso, abre un abanico de posibilidades nunca visto hasta la fecha. Igualmente, los diferentes sistemas de instalación, que van desde la propia integración en la encimera sin bordes o juntas hasta originales soportes exentos, sin olvidar la popular colocación de sobre encimera, permiten adaptarlos a cualquier proyecto, sean cuales sean su estilo y dimensiones.
Picat, lavabo diseñado para L'Antic Colonial...
Picat, lavabo diseñado para L'Antic Colonial, profundiza en técnicas artesanales de trabajo de cantera para sugerir una nueva colección inspirada en el abujardado

Los lavabos con líneas limpias y diseños minimalistas están en auge. Las formas simples, ya sean geométricas u orgánicas, con un enfoque en la elegancia, se ven respaldadas por la incorporación de materiales novedosos como las ‘solid surfaces’ la piedra –natural o sinterizada–, las resinas de última generación y las últimas innovaciones en porcelana reforzada que permiten bordes más finos y estilizados sin comprometer la resistencia de la pieza.

Pese a que los tonos neutros y claros, con predilección del blanco, siguen imperando en los baños, no es menos cierto que hay un interés creciente en lavabos con colores y acabados más audaces capaces de aportar personalidad propia a la zona más decorativa del aseo.

El acabado Finish Studio, de Porcelanosa, se aplica en los lavabos de la serie Slender redondos y cuadrados de Noken...
El acabado Finish Studio, de Porcelanosa, se aplica en los lavabos de la serie Slender redondos y cuadrados de Noken, manteniendo su característico borde fino, a los que da un acabado único.

Tampoco hay que olvidar el componente de sostenibilidad medioambiental, cada vez más importante para los consumidores, y que se traduce en piezas aligeradas que ahorran materias primas y energía en su producción, así como la posibilidad de emplear materiales reciclados o procedentes de la economía circular en las piezas más innovadoras.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.