Knauf actualiza su catálogo Oversize, una solución mejorada para grandes alturas
Knauf, compañía especializada en la fabricación de placa de yeso laminado (PYL), actualiza su catálogo de Sistemas Oversize, diseñados específicamente para abordar las necesidades de grandes espacios, como centros comerciales, cines, naves industriales o centros de datos. Todos los sistemas Oversize han sido rigurosamente ensayados bajo normativas europeas, certificando alturas de hasta 11 metros.
La nueva gama de placas Maxiboard tiene unas propiedades mejoradas, que han permitido alcanzar estas nuevas alturas certificadas bajo norma europea, adecuándose así a las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Knauf Oversize, toda una serie para las grandes alturas
Las nuevas placas Knauf Maxiboard completan la gama Oversize, una extensa oferta de soluciones diseñadas para espacios que requieren instalaciones de gran altura, proporcionando una serie de ventajas en la construcción.
Con las placas Knauf Maxiboard se pueden conseguir sistemas de tabiques Oversize hasta 11 metros de altura, con una resistencia al fuego EI 120 certificada según norma europea. Además, se pueden conseguir tabiques con resistencia al fuego EI 240 hasta 6 metros de altura certificados también según norma europea.
Y no pueden faltar los Trasdosados Oversize, los revestimientos que con las placas Knauf Maxiboard alcanzan hasta los 8,8 metros sin arriostramientos al muro base para evitar los puentes acústicos.
Ventajas del Sistema Oversize
Knauf ha mejorado sus sistemas Oversize, ofreciendo soluciones que consiguen una mayor optimización del espacio, gracias a la reducción del espesor de tabique, y una mayor facilidad de instalación, ya que su peso es menor comparado con otros sistemas de construcción. Al estar formado por menos material, la modulación de la estructura a 900 mm ahorra perfiles y accesorios, reduciendo hasta un 30% de montantes, un 30% de tornillos y un 40% de tratamiento de juntas.
Y, a pesar de su ligereza en materiales, la fórmula de la placa está diseñada para aportar un sólido aislamiento acústico, llegando a los sistemas Knauf Oversize hasta más de 55 dBA y hasta 74 dBA con la variante Knauf Oversize Acustik logrando un aislamiento superior.
Todo este conjunto de ventajas, permiten una mayor rapidez de montaje que otros sistemas no tienen.
Para más información sobre el sistema Knauf Oversize accede al siguiente enlace.