Bosch Professional diseña W480 Web, una innovadora lija manual sostenible, lavable y reutilizable
Con el objetivo de ofrecer a los profesionales herramientas innovadoras y potentes, Bosch Professional, uno de los principales proveedores mundiales de herramientas profesionales y de bricolaje y jardín, apuesta por invertir en I+D para buscar soluciones más sostenibles y de calidad, ofreciendo productos innovadores como la lija manual W480 Web.

La lija W480 Web de Bosch puede reutilizarse muchas veces.
La hoja para lijado manual Expert W480 Web de Bosch, ofrece un lijado de larga duración sobre diversos materiales como madera dura, pintura sobre madera, acero inoxidable y resina epóxica, entre otros.
Este es uno de los productos más innovadores de la marca que destaca por ser la única hoja de lijado manual de doble cara lavable. “La hoja W480 Web sirve para un lijado más preciso, con granos abrasivos por ambos lados de la hoja para un lijado rápido, potente y sencillo”, explican desde Bosch Professional.

La hoja W480 Web se vende con distintos gramajes: 120, 180, 240 y 320. Esta lija manual ha sido diseñada para lijar bordes y esquinas que sean estrechas, además, es flexible, pero potente y resistente al desgarro, lo que la convierte en una lija perfecta para aplicaciones en húmedo y en seco en productos como la madera, pintura, acero, carrocería, y haciendo posible que llegue a lugares de difícil acceso y zonas afiladas.
“En Bosch Professional apostamos por crear nuevos productos que sean duraderos y, como es el caso de esta lija manual W480 Web. Y es que se trata de la única lija manual lavable del mercado que puede ser usada muchas veces”, explican desde la compañía.
En el sector de la construcción y el bricolaje, las lijas son uno de los instrumentos más usados a la hora de restaurar muebles y rebajar y/o eliminar pinturas u óxidos, además de para alisar o pulir distintas superficies.
¿Cómo elegir la lija correcta?
Todo depende de la aplicación, para remover pinturas y barnices se usa los granos de 30-60. Para alisar todo tipo de superficies, asegurando un acabado uniforme, están más indicados los de 80-120. Y para trabajos delicados, como el lijado entre capas de pintura o barniz, así como para eliminar partículas o brillos en paredes y muebles, los granos 150-600, logrando un acabado más suave y profesional.
“Contar con una buena hoja de lijado garantiza un acabado profesional y uniforme en las superficies, haciendo que este trabajo sea más fácil para los profesionales del sector y los manitas amantes del bricolaje. Una hoja de lijado adecuada reduce el esfuerzo físico necesario y el tiempo invertido en este proceso, permitiendo al profesional disfrutar de un trabajo más rápido y fácil, y ofreciendo al manitas un mayor disfrute del bricolaje”, concluyen desde Bosch.

La hoja W480 Web proporciona un lijado de larga duración sobre diversos materiales como madera dura, pintura sobre madera, acero inoxidable y resina epóxica, entre otros.