¿Qué le ocurre realmente al pelo en invierno?
Como bien sabes los cambios estacionales afectan directamente la salud del cabello, por eso queremos compartirte un ritual de cuidado que nos comparten los especialistas de Jean Louis David, siendo un servicio personalizado que ayuda a sus clientes a combatir algunas de las complicaciones de esta temporada.
De la misma manera que le ocurre a la piel, el cabello en invierno sufre algunos problemas, así que hacer frente a los factores externos que lo deterioran es imprescindible. Pero ¿Qué es lo que deteriora el pelo en invierno? Los especialistas de Jean Louis David nos lo cuentan:
1. Exceso de calor que proviene de herramientas térmicas: las planchas, el secador y la calefacción
En el invierno, el uso de elementos como el secador, las planchas térmicas o la calefacción tiene un impacto directo en la salud del cabello. Por eso surge una necesidad inmediata de hidratación, prestando siempre especial atención a estos elementos.
“Si ya contamos con un cabello que está más seco de lo normal y todo esto lo acentuamos con esos estados extremos de calor, el daño puede acentuarse más de lo normal, por lo que insistimos en la necesidad de llevar el cabello correctamente tratado en un salón y luego correctamente mantenido con el seguimiento en casa a nivel de productos” – Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
Servicio Fitness Pro de Jean Louis David
Pensando en ayudar a sus clientes, Jean Louis David tiene disponible este nuevo servicio en todos sus salones, logrando añadir un valor diferencial, que ofrece la capacidad de adaptarse a cada tipo de cabello. A través de un servicio personalizado busca solucionar problemas concretos, Fitness Pro ayuda a reforzar los puentes débiles del cabello, recupera la fuerza, protege el color, aporta brillo y evita el encrespamiento, logrando evitar hasta en un 82% que las puntas se abran, llegando a reducir hasta en un 56% la rotura.
Este servicio personaliza el equilibrio justo de proteínas, hidratación y pH ácido que se adecuan mejor a cada persona.
2. El clima: bajas temperaturas y viento
Las diferentes estaciones del año influyen notablemente en el desarrollo del organismo, esto que se tenga que pasar por diferentes etapas: “Durante el verano, el excesivo calor tiene un efecto expansivo sobre el cuerpo que, cuando llega el invierno, es todo lo contrario. El frío tiene una acción vasoconstrictora sobre el organismo y esto va a tener diferentes consecuencias en el cabello”- Pedro Moreno.
Tal y como explica el experto, “al contraerse el organismo, las glándulas sebáceas también se contraen y eso hace que se genere menor cantidad de sebo, sustancia que mantiene el cabello hidratado”. Esto causa que en invierno el cabello tenga más tendencia a estar más seco de lo habitual.
Además del frío y el viento, otros factores, tales como la humedad, son igualmente causantes de este cambio en nuestro cabello.
3. Doble atención durante actividades como el esquí
En estas fechas el esquí es el deporte por excelencia. Esta práctica deportiva, que cada vez más atrae a la gente, afecta directamente el cabello debido a las condiciones climatológicas as las que está sometido.
Al llevarse a cabo en lugares de alta montaña, el cabello se expone a cambios de temperatura fueres como es el sol extremo, el reflejo de la nieve o las temperaturas bajo cero, así que se “acentúa esa sensación de sequedad o incluso el cabello se vuelve más frágil hasta poder partirse con facilidad, si es un cabello tratado químicamente o de un tono muy rubio por ejemplo”.
4. Contaminación ambiental
Otro de los factores que incide claramente en la salud del cabello es la contaminación ambiental, al igual que la piel o en la salud en general, esta afección se da en las grandes ciudades en donde el exceso de contaminación es evidente.
Para proteger el cabello de la contaminación es recomendable “la gama Go de Jean Louis David, ya que la mayoría de sus productos contienen la vitamina B5 que es fantástica para estos casos” – Pedro Moreno.